Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upea.bo/handle/123456789/144
Título : SISTEMA DE INFORMACIÓN WEB PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO ACADÉMICO
Autor : TOLA MENDOZA, MIRNA
Fecha de publicación : 2020
Citación : P.D.G.;N°0230
Resumen : En la actualidad la información es un recurso de gran importancia para toda organización, pública y/o privada que trabaja con enormes volúmenes de datos. Las instituciones de carácter educativo no son la excepción, razón por lo cual, se debe prestar especial atención al uso de datos e información que se genera en las mismas. El Instituto Técnico “San Pablo”, está experimentando un crecimiento significativo en la cantidad de estudiantes en sus distintas carreras. Los procesos académicos de inscripción de estudiantes, registro de calificaciones, emisión de historial académico y record académico son manipulados y procesados de forma manual provocando retraso en el trabajo del personal encargado, es así que el principal objetivo del presente trabajo de grado es desarrollar un Sistema de Información Web para el Control y Seguimiento Académico solucionando los inconvenientes anteriores. Para el análisis, diseño y desarrollo del presente proyecto se aplicó la metodología (UWE) basado en el proceso unificado UML. En cuanto a las herramientas tecnológicas se utilizó el lenguaje de programación PHP complementando con el framework Laravel, como gestor de base de datos MySQL, como servidor de aplicaciones Web se utilizó Apache XAMPP. Para la calidad que es un aspecto muy importante tratado dentro de la metodología UWE en la fase del cierre, se llega a verificar utilizando parámetros de medición de la ISO 9126. Finalmente para tratar el análisis del costo del sistema desarrollado se utilizó COCOMO II (Constuctive Cost Model) orientado a los puntos de función.
Aparece en las colecciones: Proyectos de Grado - Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.D.G-MIRNA TOLA MENDOZA.pdfP.D.G6,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons