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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Tarqui Huanca, Marco Silvestre | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T15:42:13Z | - |
dc.date.available | 2024-11-04T15:42:13Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1024 | - |
dc.description.abstract | 1.1 INTRODUCCIÓN En la actualidad las organizaciones han reconocido la creciente importancia de implementar estrategias de aprendizaje de las ciencias básicas mediante juegos en línea, donde las tecnologías avanzaron, Esto les permite combinar la diversión y el entretenimiento de los juegos con el aprendizaje de las ciencias básicas, se logra un enfoque más atractivo y motivador para los estudiantes. Esta implementación se convierte en una herramienta poderosa que promueve un aprendizaje significativo y fortalece la comprensión de los conceptos fundamentales donde al mejorar el aprendizaje, se busca implementar una herramienta eficiente que facilite el aprendizaje de las ciencias básicas. El proceso de Aprendizaje es un elemento un enfoque innovador que se establecen e impulsa la motivación, el compromiso y el rendimiento académico de los estudiantes. En los últimos años los Juegos en Línea han conseguido tener mucha importancia que tiene poner en marcha una herramienta de juegos en línea que brindan la oportunidad de experimentar situaciones prácticas. En la Carrera de Medicina – UPEA actualmente se controla el aprendizaje de asignaturas básicas mediante un enfoque tradicional que resulta limitado en su efectividad y a la falta de funciones y recursos que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje. La Carrera no cuenta con una estrategia de enseñanza – aprendizaje el cual permita gestionar el cómo superar estas limitaciones y mejorar la calidad de la educación en las ciencias básicas. También para aprendizaje pueden utilizarse en una variedad de contextos, desde la educación formal en las aulas hasta el aprendizaje auto dirigido en línea. Estos juegos pueden abarcar desde juegos simples de preguntas y respuestas hasta juegos más complejos que involucren estrategia y toma de decisiones. Los juegos en línea pueden ser diseñados para cualquier grupo de edad o nivel de habilidad, y pueden ser adaptados para enseñar una amplia variedad de temas, desde matemáticas y ciencias hasta historia y literatura. 2 Los juegos en línea se han planteado como una prometedora herramienta para la comunicación y la educación. Considerando que el cambio climático representa una de las principales amenazas en el futuro, el objetivo principal de este trabajo es evaluar los aspectos comunicativos y educativos de una serie de juegos en línea sobre cambio climático. Donde este estudio utiliza criterios validados por un panel de expertos y un método específico para llevar a cabo la evaluación. Los resultados de esta investigación exploratoria revelan diversas oportunidades que brindan estos juegos en línea. Entre ellas se encuentra la posibilidad de presentar mensajes de manera alternativa, ofreciendo un enfoque distinto para abordar el tema del cambio climático. Además, se destaca el potencial de estos juegos para el desarrollo de competencias y habilidades específicas relacionadas con esta problemática. Sin embargo, también se identifican limitaciones en su implementación, como la falta de participación de instituciones científicas en la producción de los juegos y la falta de adaptaciones para estudiantes con diversidad funcional. Los juegos en línea para aprendizaje son una forma efectiva y atractiva de fomentar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades. Los juegos en línea para aprendizaje son una forma efectiva y atractiva de fomentar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades y conocimientos en diferentes áreas. El Presente Proyecto de Grado permite idénticar un enfoque innovador y atractivo para la enseñanza de las ciencias básicas en el contexto educativo, para el desarrollo del proyecto se empleará las metodologías de desarrollo OpenUp y las herramientas de desarrollo de base de datos, el lenguaje de programación será utilizado Framework Laravel de PHP, el gestor base de datos MariaDB y frond-end JavaScript, Vue.js, Css, Tailwind. Este proyecto se propone evaluar el impacto de esta metodología en el rendimiento académico y la motivación estudiantil, proporcionando valiosa información sobre la efectividad de los juegos en línea como herramienta pedagógica. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | PG-;0386 | - |
dc.subject | Learning, Basic Sciences, Online games, PHP, ISO. | es |
dc.title | APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS BASICAS MEDIANTE JUEGOS EN LÍNEA PARA LAS ASIGNATURAS DE PRIMER Y SEGUNDO AÑO | es |
dc.title.alternative | CASO: (CARRERA DE MEDICINA - UPEA) | es |
dc.type | Proyecto de Grado | es |
Aparece en las colecciones: | Proyectos de Grado - Ingeniería de Sistemas |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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PDG - MARCO SILVESTRE TARQUI HUANCA.pdf | 6,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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