Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSanchez Quispe, Ricardo Franco-
dc.date.accessioned2024-11-04T15:42:43Z-
dc.date.available2024-11-04T15:42:43Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1027-
dc.description.abstract1.1 INTRODUCCIÓN Hoy en día, la informática se ha convertido en una parte esencial en la vida de una empresa la razón principal implica la cantidad de información que actualmente se maneja, hace que el tratamiento automático de la información sea realmente útil y necesario. En la actualidad los sistemas de información están basados en computadoras que son objetos de gran consideración en la toma de decisiones oportunas, confiables y efectivas en cuanto a técnicas de planificación, programación y administración con el fin de garantizar su éxito, limitar el riesgo, reducir costos y aumentar las ganancias. Debido a esta razón, nace la idea de automatizar las actividades cotidianas en las organizaciones; cabe mencionar el avance de las telecomunicaciones y el progreso en las ciencias informáticas que obliga a entrar al moderno mundo de la tecnología. La empresa E.P.S S.R.L (Electronic Printer & Services) se dedica a dar soporte técnico, para este trabajo cuenta con varios trabajadores los cuales deben realizar sus reportes de trabajo, además, de controlar lo equipos que llegan a su oficina. Este proceso se realiza de forma manual lo cual conlleva a una demora en las actividades, baja confiabilidad en el manejo de la información y alta probabilidad de errores en la empresa. El presente proyecto pretende mejorar y agilizar todo el proceso de trabajo de los técnicos de la empresa con la implementación de un sistema CRM (Customer Relationship Management– Administración de la Relación con los Clientes), mediante el uso de una base de datos Oracle en su versión gratuita, así mismo se eligió el lenguaje de programación Java, todo este proceso se desarrollará con una metodología de desarrollo ágil la cual sería Scrum, métrica de calida ISO 2500 y para la seguridad del mismo se implementara la ISO 2700:2022.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesPG-;0383-
dc.titleSISTEMA PARA LA GESTIÓN DE CLIENTES MEDIANTE EL USO DE MICROSERVICIOS, A TRAVÉS DEL MODELO DE NEGOCIO CRMes
dc.title.alternativeCASO: ELECTRONIC, PRINTER & SERVICES S.R.L.es
dc.typeProyecto de Gradoes
Aparece en las colecciones: Proyectos de Grado - Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ricardo Franco Sanchez Quispe Perfil.pdf4,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.