Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | AQUINO, HILDA HUANCA | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T20:20:19Z | - |
dc.date.available | 2024-11-04T20:20:19Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1123 | - |
dc.description.abstract | Los valores son estructuras de la conciencia sobre las que se construye el sentido de la vida en sus diferentes aspectos. Los valores conforman la idea que tiene cada persona sobre cómo vivir (encuentro con las demás personas) y la decisión a favor de una manera de ser (desarrollo de un proyecto personal). Los valores son aquello que regula a la vida, orientándola hacia un camino u otro, determinando principios éticos. Asimismo, es la apreciación positiva que se hace de las cosas, ideas o personas en relación con la propia cultura y la propia vida. Los valores, en gran medida, son resultado de la educación, de las culturas, sociedades, de los condicionamientos económicos y de la distribución del poder. Determinan las normas de comportamiento de ser y actuar, ayudando a los individuos a crecer en su dignidad como persona en una sociedad. En Bolivia, Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez (Ley N° 070 de 20 de diciembre de 2010), ha instaurado uno modelo socio comunitario productivo, que enfatiza los valores socio comunitarios, promoviendo la convivencia armónica entre los seres humanos, la Madre Tierra y el Cosmos, a través de la práctica de la unidad, igualdad, dignidad, libertad, solidaridad, reciprocidad, respeto, complementariedad, armonía, transparencia, equilibrio, igualdad de oportunidades, honestidad, paz, inclusión física, cognitiva y social en la familia, la comunidad y el Estado, equidad social y de género en la participación, bienestar común, responsabilidad, justicia social, distribución y redistribución de los productos y bienes sociales (Art. 3, numeral 13). Asimismo, se toman en cuenta las representaciones simbólicas de cada práctica de valores en las sociedades. No obstante, en la actualidad, los valores y el sentido de la vida están siendo definidos por las relaciones mercantiles, donde lo que predomina es el interés individual antes que el interés colectivo o de la comunidad; en este contexto es más exitoso aquel que es más competitivo y más eficiente para realizar los fines que le exige el mercado. | es |
dc.description.sponsorship | M.Sc. JAIME MITA PARIHUANA | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - HAH;222 | - |
dc.subject | VALORES | es |
dc.subject | CULTURALES | es |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | es |
dc.subject | PRINCIPIO | es |
dc.title | "LA PRACTICA DE LOS VALORES SOCIOCOMUNITARIOS INFLUYE EN EL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO DE SECUNDARIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA YUNGUYO FE Y ALEGRIA EN LA CIUDAD DE EL ALTO. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO (3).pdf | 208,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.