Título : | EDUCACIÓN COMUNITARIA COMO PROCESO DE APRENDIZAJE PRODUCTIVO DE LOS VALORES MORALES EN ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO UNIDAD EDUCATIVA "HUAYNA POTOSI". |
Autor : | BAUTISTA, OSCAR MAMANI |
Palabras clave : | COMUNITARIO RECIPROCIDAD PRINCIPIOS PRODUCCIÓN |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | T - OBM;228 |
Resumen : | RESUMEN. La presente investigación hace referencia a la educación comunitaria en el proceso de aprendizaje productivo de los valores morales, que surge de una necesidad generalizada, en la comunidad educativa, en especial de los padres de familia quienes se sienten preocupados por la pérdida de los valores morales. En este sentido el tipo de investigación corresponde a un estudio descriptivo y explicativo, en el cual se ha tomado como universo poblacional a la Unidad Educativa Huayna Potosí Mañana. Con el trabajo se pretende conocer si la educación comunitaria es practicada en el aprendizaje productivo de los valores morales, para tal propósito se ha utilizado una metodología (métodos y técnicas), en los métodos como: Inductivo, deductivo, analítico y sintético y las técnicas de encuestas y entrevistas para recabar la información de los Docentes, Estudiantes y Padres de Familia. Asimismo, el análisis e interpretación de resultados (cualitativos y cuantitativos) o gráficos en fotografías sobre lo que se quiere medir. Los actores de la educación deben coadyuvar y ser partícipes en la formación de los valores morales practicando una educación comunitaria. Ya que la educación es la responsabilidad de todos, con la participación comunitaria lucharemos sobrellevar la crisis de valores morales. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1153 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Modulo_2_Responsabilidad_2024-1.pdf | 2,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.