Título : | APLICACIÓN PARA LA MOTIVACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA PARA SEXTO DE SECUNDARIA, UTILIZANDO GAMIFICACIÓN |
Otros títulos : | CASO: CENTRO DE MULTISERVICIOS EDUCATIVOS |
Autor : | Mamani Quispe, Felix Benito |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | PG;0233 |
Resumen : | Hoy en día la tecnología constituye una de las más importantes contribuciones al ser humano que brinda soluciones como por ejemplo a problemas de formación educativa, donde el objetivo es ayudar en el aprendizaje de las personas. En un mundo en donde la ciencia y la tecnología crece a un ritmo acelerado se crea una demanda educativa cada vez más exigente, sin embargo debemos desarrollar herramientas que nos permitan sobrellevar estas exigencias de la sociedad moderna. Se ha descubierto que uno de los factores con mayor influencia en las dificultades de los estudiantes para el aprendizaje de la matemática es la motivación. Por su parte, la Gamificación ha surgido en los últimos años como una propuesta para mejorar la interacción, el compromiso de quienes participan en diferentes procesos. En este Proyecto de Grado se pretende aplicar técnicas al Aprendizaje de la Matemática para Sexto de Secundaria en el CEMSE(Centro de Multiservicios Educativos). Para su desarrollo se utilizara un motor de videojuegos Godot Engine de Software libre, para la Base de Datos se usara la técnica de Singletons (AutoLoad) con Json, los plugins de Adons para publicidad, Arduino y otros similares. Utilizando la metodología Sum que es el consideramos la apropiada. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1234 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos de Grado - Ingeniería de Sistemas |
Ficheros en este ítem:
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