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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorASPE ALANOCA, CONSUELO
dc.date.accessioned2021-02-19T19:29:31Z
dc.date.available2021-02-19T19:29:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.upea.bo/jspui/handle/123456789/126
dc.description.abstractLa mayoría de las organizaciones, empresas, instituciones y otras agrupaciones, requieren de los Sistemas Informáticos como la base principal o centro de toma de decisiones en las actividades diarias que realizan. Estas tecnologías permiten entrar a un mundo nuevo lleno de información de fácil acceso para los profesores, padres de familia y estudiantes. El sistema educativo está siendo influenciado con la incorporación de las TICs, en la optimización de recursos y mejoras en la sintonía entre la Unidad Educativa - Sociedad. Por estas razones, las Tics adquieren mucha importancia y más por contribuir en el desarrollo de nuevas formas del registro académico de estudiantes, profesores y padres de familia. Se pudo observar que estas nuevas tecnologías están ausentes en la Unidad Educativa “INICUA”, y se da la iniciativa de desarrollar un Sistema Web de Gestión Académica que atienda los requerimientos, con el fin de tener un espacio que permita la Gestión Académica procesara la información de forma íntegra, confiable y con mecanismos de seguridad, para que la misma no pueda ser sustraída, modificada o falsificada, por personas ajenas a la Unidad Educativa Para el desarrollo del sistema se utiliza la metodología OOHDM propone el diseño de aplicaciones hipermedia y Web mediante un proceso de cinco fases que son: obtención de requerimientos, diseño conceptual, diseño navegacional, diseño abstracto de la interfaz y la implementación. Para la implementación se hace uso de PHP como lenguaje de programación, MariaDB que es gestor de base de datos. Además, se utiliza el framework CodeIgniter y Bootstrap para adaptar la interfaz del sistema. La estimación del costo se la realiza aplicando COCOMO, que es la evolución de COCOMO, permitiendo calcular el costo total de desarrollo del sistema. Más adelante, se llevan a cabo las pruebas de caja blanca y caja negra, el cual muestran que los elementos del sistema funcionen de manera adecuada. Al final, se emplea la metodología Web-Site QEM que maneja una serie parámetros que son: usabilidad, funcionalidad, confiabilidad y eficiencia, que están adecuados a la NORMA ISO 9126, el resultado final muestra en nivel de aceptabilidad del sistema.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesP.D.G.;N°0216
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.titleSISTEMA WEB DE GESTIÓN ACADÉMICAes
dc.typeProyecto de Gradoes
Aparece en las colecciones: Proyectos de Grado - Ingeniería de Sistemas

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