Título : | TABLERO ELECTRONICO CON PICTOGRAMAS PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL |
Otros títulos : | CASO: CENTRO VIRGEN NIÑA - EPDB |
Autor : | HERRERA CHAVEZ, DIEGO ABRAHAM |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | PG-;0344 |
Resumen : | Resumen El presente trabajo alude a las problemáticas que presentan los niños con discapacidad intelectual, con necesidades educativas específicas, en cuanto al desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje, además de las competencias comunicativas. Se considera relevante el contexto en el que está inmerso el sujeto, el cual carece de reconocimiento psicosocial, y por lo tanto requiere de un medio que le facilite el proceso de enseñanza – aprendizaje, y el uso de sus propios códigos de comunicación, para poder ser comprendido por su entorno. Para abordar esta problemática se suscita interiorizarse de la situación en la que se encuentra los niños en un ambiente educativo, como ser sus terapias, teniendo importancia para así aportar soluciones a los niños que presentan dificultades al momento de aprender y comunicarse debido a una deficiencia a causa de la discapacidad que pueda presentar. Por ello, es relevante el uso de la tecnología, donde esta ayudará a superar las alteraciones marcadas en los procesos de enseñanza – aprendizaje, y en la comunicación de los niños que presentan discapacidad intelectual, mediante un dispositivo que mejorara esas deficiencias presentadas en el proceso enseñanza aprendizaje, promoviendo la calidad de vida relacionada con la integración e inclusión del niño en la sociedad. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1309 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos de Grado - Ingeniería de Sistemas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG-0344 Diego Abraham Herrera Chávez - Proyecto de Grado.pdf | 6,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.