Título : APLICACIÓN Y PORTAL WEB PARA EL DIAGNÓSTICO PREVENTIVO Y DESARROLLO COGNITIVO VERBAL DE NIÑOS DE 3 A 7 AÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Otros títulos : CASO: CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL MADRE ASCENSIÓN NICOL DE FE Y ALEGRÍA "CEEMAN" DE LA CIUDAD DE EL ALTO
Autor : POMA RODRÍGUEZ, JOSÉ LUIS
Palabras clave : Centro de educación
trastorno del espectro autista
Fecha de publicación : 2019
Citación : PG-;0146
Resumen : En el presente trabajo se ha buscado comprender y analizar el autismo a partir de diferentes conceptos y teorías. Todos establecemos una gran dicotomía desde que nacemos, el mundo de las personas y el mundo de los objetos, para los niños con trastorno espectro autista esa línea divisoria no es tan clara, eso es lo que sucede en su mente y eso sucede con su cerebro conforme se bifurca el camino del aprendizaje si fuésemos capaces de reconocer a tiempo intervenir y tratar podemos mitigar absolutamente sus efectos. La institución educativa tenía la necesidad de una herramienta que permitiera el desarrollo verbal en niños de 3 a 7 años y una plataforma dedicada a padres y profesores para así tener un entorno educativo de apoyo homogéneo y constante en la casa y en el centro de educación podemos resaltar que la funcionalidad de la aplicación en casos reales con niños de 3 a 7 años con trastorno del espectro autista del Centro de Educación Especial Madre Ascensión Nicol, tiene una aceptación optima y comprensión de la correcta utilización e implementación probada en su uso inicial. (la prueba piloto fue dirigida a alumnos y alumnas con rasgos y diagnostico Trastorno Espectro Autista en niños de 3 a 7 años turno mañana del Centro de Educación Especial Madre Ascensión Nicol, ubicada en la ciudad de El Alto, La Paz-Bolivia.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1333
Aparece en las colecciones: Proyectos de Grado - Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG-0146.pdf200,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.