Título : TÉCNICAS LUDICAS COMO INSTRUMENTO METODOLOGICO PARA ESTIMULAR LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA RAFAEL MENDOZA CASTELLON - A.
Autor : MAMANI VENTURA, MARIBEL
Palabras clave : TÉCNICAS
LUDICAS
ESTIMULAR
MOTRICIDAD
Fecha de publicación : 2017
Citación : T - MVM;268
Resumen : RESUMEN El presente trabajo muestra algunas reflexiones a favor de los juegos lúdicos los mismos que son de mucha ayuda para las diferentes relaciones sociales de nuestros niños y niñas. Los mismos que desarrollan fantasía, imaginación, iniciativa, conocimientos, habilidades, hábitos de comportamiento, potenciando así, puntualidad, compañerismo, sobre todo la seguridad en sí mismo, con la aplicación de los juegos en clase, se rompe con el formalismo docentes estudiantes, dándole una participación activa al niño en el proceso de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo una formación integral optima tanto para el docente y el estudiante. Jugar es participar de una situación interpersonal en la que están presentes la emoción, la expresión, la comunicación, el movimiento y la actividad inteligente. Después de haber identificado cada una de las diferentes problemáticas que experimentaban los niños y niñas de la Unidad Educativa Rafael Mendoza Castellón- A de educación inicial al momento de realizar cada una de las actividades, teniendo en cuenta los diferentes movimientos básicos que se desarrollan cotidianamente como por ejemplo al ejecutar el desenvolvimiento de motricidad gruesa: mantener el equilibrio la cabeza, tronco, extremidades, ponerse de pie, y desplazarse con facilidad para caminar y correr, además de adquirir agilidad, fuerza velocidad en sus movimientos.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1357
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS (2).pdf265,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.