Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorESPINO, NANCY BEATRIZ MAMANI-
dc.date.accessioned2024-12-18T15:43:58Z-
dc.date.available2024-12-18T15:43:58Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1358-
dc.description.abstractRESUMEN La investigación se encuentra enmarcada en el área de lenguaje y la comunicación, pues entre las diferentes habilidades que se deben trabajar en la escuela se encuentra la lectura para apropiación del conocimiento en función de la calidad de lectura que posea el educando. Las investigaciones realizadas por instituciones especializadas ponen de manifiesto el bajo nivel de madurez lectora en varios estudiantes, cuyos resultados fueron los niveles en la ejecución mecánica, que revelaron un bajísimo nivel lector. También podemos observar el nivel de aprobación en las Universidades, normales y otras instituciones. Para desarrollar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes se debe cambiar de estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, basándose en estrategias que sean novedosos en las que el estudiantes sea protagonista y constructor de sus conocimientos y desarrollo de potencialidades, de esta manera puedan realizar una comprensión lectora y asimilar las asignatura propuestas por el sistema educativo plurinacional. La escuela y la familia han descuidado este aspecto importante en la formación de las personas, pues es tarea de estas dos instituciones, lograr que los educandos y jóvenes tengan buenos hábitos de lectura, los mismos que ayudaran en su formación personal. Esta situación, debe llevar al docente un verdadero sentido al acto de leer a través, estrategias pedagógicas, las mismas que deben implementarse en el nivel primario y consolidarse plenamente en el nivel secundario. Educar a partir de estrategias pedagógicas que integren, hacia los niveles de comprensión lectora mediante la dramatización que constituya un medio efectivo de enseñanza y de aprendizaje sea más significativo consiguientemente a elevar la calidad de la educación, para su desenvolvimiento académico y social.es
dc.description.sponsorshipLIC. FREDDY GUALBERTO MEDRANO ALANOCAes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - BNEM;272-
dc.subjectDRAMATIZACIÓNes
dc.subjectESTRATEGIAes
dc.subjectCOMPRENSIÓNes
dc.subjectLECTORAes
dc.titleLA DRAMATIZACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA LA MEJORA DE LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL EN LA UNIDAD EDUCATIVA “VILLA INGENIO”es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO FINAL.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.