Título : | PARTICIPACIÓN DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE ESTUDIANTES DE TERCERO Y CUARTO CURSO DE NIVEL PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA“COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS” DE LA COMUNIDAD DE QUELLANI DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ |
Autor : | NINA, RICHARD SERGIO VELASQUEZ |
Palabras clave : | FAMILIA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPAMIENTO |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | T NVRS;305 |
Resumen : | RESUMEN La presente investigación está relacionado con una problemática actual, latente que ha sido, es y seguirá siendo un tema de análisis muy importante. En la gran mayoría de las Unidades Educativas y por su puesto en todo el sistema educativo, se habla de la ley 070 de la participación social, comunitaria lo cual a ocasionado muchas dudas que necesariamente deben ser respondidas a quienes están involucrados en el proceso educativo y por ende a la sociedad en general. La presente investigación busca indagar y responder a la siguiente interrogante: ¿CUÁL ES LA PARTICIPACION DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE ESTUDIANTES DEL TERCERO Y CUARTO CURSO DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS DE LA COMUNIDAD DE QUELLANI – LA PAZ? Por lo que se planteó el presente objetivo general que a la letra dice: DETERMINAR EL NIVEL DE PARTICIPACION DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA YA MENCIONADA. Estos elementos son los que han guiado el proceso de la investigación hasta la conclusión. Se fue profundizando y fundamentado la investigación a través de la opinión de diferentes autores con respecto al tema, se hizo énfasis a la participación social comunitaria de padres y madres de familia, a la ley 070 de Avelino Siñani y Elizardo Pérez, más específicamente a la estructura del nivel de participación de padres y madres de familia en las actividades curriculares y extra curriculares en el proceso educativo de estudiantes de la Unidad Educativa. La presente investigación es de tipo descriptivo – No experimental – Transaccional, se utilizó instrumentos y técnicas de investigación, lo cual permitió recabar la información, la población está constituida por 26 personas, se toma en cuenta a profesores e incluyendo al Director y consejo educativo, se hizo un análisis y se representó en gráficos estadísticos, luego se llegó a la conclusión de que el nivel de participación de padres y madres de familia mejora el proceso educativo de los estudiantes. Por último se hizo algunas recomendaciones que deben encarar en la Unidad Educativa para mejorar el proceso educativo y ofrecer un servicio educativo de calidad. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1374 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO 2019.pdf | 3,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.