Título : ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA EN LA TOMA DE DECISIONES DEL DIRECTOR DE SUB NÚCLEO CARIJANA DE LA DIRECCIÓN DISTRITAL CHARAZANI – CURVA GESTIÓN 2016
Autor : MAMANI, JAVIER BARRENOSO
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN
GESTIÓN
DECISICIÓN
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Citación : JMB;351
Resumen : RESUMEN La administración es una disciplina indispensable en el funcionamiento de cualquier organización, promueve la productividad al establecer principios, métodos y procedimientos para lograr con mayor rapidez y efectividad del trabajo. De hecho, la calidad de cualquier institución educativa está en relación directa con la aplicación de una adecuada administración, ya que ésta proporciona lineamientos para realizar cualquier actividad con eficiencia. Por tanto, a través de la administración de instituciones educativas se logran sus objetivos con máxima eficiencia, calidad y productividad. Ser director de una institución educativa es una tarea fundamental para direccionar de forma muy comprometida y responsable al logro de los objetivos planteados de manera eficaz y eficiente. Uno de los problemas tan o más gravitantes en la administración y gestión educativa, es la deficiente gestión practicada por los directivos de las instituciones educativas, sobre lo cual poco se ha reparado, menos aún estudiado y por tanto no existen propuestas racionales y coherentes que ayuden a superar tales limitaciones. En la actualidad nuestra educación requiere una administración y gestión que responda a la realidad, para identificar las problemáticas suscitadas en la institución con fines de optimizar la formación a los estudiantes competitivos y conllevar la educación de calidad.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1389
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL UPEA CON TRIBUNALES.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.