Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | QUISPE, CAROLA MAMANI | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-21T20:13:04Z | - |
dc.date.available | 2025-01-21T20:13:04Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1400 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN A partir de las organizaciones del movimiento de la Escuela Nueva a fines del siglo XIX, basándose en la experimentación de diversas teorías y métodos que contribuyen al desarrollo del aprendizaje, surge el Método Mackinder con una metodología innovadora, que va al ritmo del aprendizaje del estudiante con la implementación de materiales didáctico tanto para el área de matemática y lenguaje. La presente investigación surge porque en las Instituciones Educativas han dejado de lado la utilización de los materiales didácticos para el proceso de aprendizaje en el área de matemática, puesto que es algo inherente durante el desarrollo del aprendizaje, más aún cuando el estudiante se va iniciando en los primeros años de escolaridad, causando un aprendizaje mecánico, dogmático que solo van obedeciendo órdenes. Para lo cual se implementó la Caja Mackinder para el aprendizaje de la adición y sustracción, el método que se empleó es de tipo experimental- cuasi experimental para explicar la relación de los conceptos es decir la causa de los eventos, físicos, sociales y sus efectos en el aprendizaje. La implementación de la Caja Mackinder mejoró significativamente el aprendizaje de adición y sustracción, donde las manipulaciones de materiales didácticos coadyuvan en el desarrollo del aprendizaje, sustentando en la teoría de (Miss Mackinder, Jean Piaget), dicho material se constituye un valioso material para el aprendizaje en matemática con la utilización de la Caja Mackinder. | es |
dc.description.sponsorship | M.Sc. OSCAR RÍOS ZEBALLOS | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - CQM;358 | - |
dc.subject | ESTRATEGIA | es |
dc.subject | METODOLOGÍA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | SUSTRACCIÓN | es |
dc.title | LA CAJA MACKINDER COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA DEL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA, ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN, EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA HUAYNA POTOSÍ - TARDE DE LA CIUDAD DE EL ALTO. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL DEFENSA EMPASTE.pdf | 4,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.