Título : | LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR, Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE 9 A 11 AÑOS DE PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL, DE LA UNIDAD EDUCATIVA BRASIL DEL DISTRITO 4, DE LA CIUDAD EL ALTO, GESTIÓN 2022. |
Autor : | LOPEZ, MAXIMO BALBOA |
Palabras clave : | DESINTEGRACIÓN INCIDENCIA RENDIMIENTO FAMILIA |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | T - MLB;441 |
Resumen : | RESUMEN El presente trabajo de investigación de tesis tiene el objeto de relacionar la Incidencia de la Desintegración Familiar en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de 9 a 11 años en la Educación Primaria Comunitaria Vocacional de la Unidad Educativa Brasil del Distrito 4, de la ciudad El Alto, gestión 2022. Por otra parte, el estudio de investigación se realizó desde el mes de septiembre de 2021, hasta el mes de mayo de 2022. Puesto que, la población fue de 113 estudiantes de las edades 9 a 11 años de los 3 grados, cuartos, quintos y sextos, tanto niñas y niños. Por otro lado, el Director, Maestras, Maestros, Padres y Madres de Familia de la Unidad Educativa Brasil. Para los mismos se han utilizado las correspondientes técnicas; entrevista y cuestionario. Con esto quiero decir, que nos permitió a cumplir con los análisis de datos, el objetivo de ultimar los problemas en lo; Físico, Psicológico, Relación Social, Emocional, como el desarrollo cognitivo, actitudes negativas, comportamiento inadecuado, bajo rendimiento escolar, desinterés, agresivo, autoestima bajo, timidez y resentimiento, son los resultados que refleja, la desintegración familiar en el desarrollo del rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Brasil. Conviene subrayar que la metodología de estudio de la investigación es descriptiva, y de diseño no experimental transaccional, por lo cual en la presente investigación no se ha manipulado ninguno de las dos variables porque se tomó la muestra no probabilística, y el trabajo se realizó con los 113 Estudiantes en la Educación Primaria Comunitaria Vocacional, director, maestras, maestros, madres y padres de familia. Para finalizar, una vez que se han aplicado los instrumentos de investigación se determinó que el grado de hechos de la desintegración familiar en el rendimiento académico de los estudiantes tiene v un grado de incidencia, en el desenvolvimiento y aprendizaje en base a los contenidos de: PAT Plan Anual Trimestralizado y PDC Plan de Desarrollo Curricular, los mismos son desarrollados y realizados por la maestra y maestro, también los recursos materiales, tecnológicos, la autoevaluación, coevaluación y étero-evaluación. Por último, las estrategias metodológicas que además integra en la docencia, la investigación y la extensión para el logro de los objetivos |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1424 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
López_Tesis_Grado.pdf | 5,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.