Título : LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LA LEY AVELINO SIÑANI – ELIZARDO PEREZ EN EL DISTRITO 1 DE LA CIUDAD DE EL ALTO.
Autor : LIMACHI, VERONICA ISABEL RAMOS
Palabras clave : INFRAESTRUCTURA
INCIDENCIA
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2022
Citación : T - VILR;454
Resumen : RESUMEN La infraestructura educativa, merece una esencial importancia por ser uno de los pilares fundamentales en el proceso de enseñanza y aprendizaje dado que, si como educadores queremos que los estudiantes presten mayor atención obtengan buena motivación es necesario brindarle al estudiante las condiciones necesarias y básicas ,como también se menciona en la ley 070 una educación de calidad. Por lo mencionado anteriormente es así que la presente investigación lleva por título “La infraestructura educativa y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en marco de la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez en el distrito 1 de la ciudad de El Alto” La pregunta de inicio fue: ¿Las características de la infraestructura educativa tendrán incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en marco de la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez en el distrito 1 de la ciudad de El Alto? El Objetivo general de la investigación fue Determinar las características de la Infraestructura Educativa y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez. En el Marco teórico, se sustenta con los diferentes autores, Ley 070,las normas específicas de infraestructuras, importancia de tener una buena infraestructura, normas de espacios educativos ,proceso de enseñanza y aprendizaje ,así mismo en la metodología de investigación es de carácter no experimental transeccional o transversal,el tipo de investigación fue Correlacional puesto que la investigación establece las relaciones que se dan entre dos variables que son infraestructura educativa – proceso de enseñanza y aprendizaje. Se aplicó en 8 unidades educativas fiscales bajo un criterio de selección ,para luego obtener las muestras de los estudiantes, profesores, directores para así recopilar datos con los instrumentos de investigación como: la entrevista, cuestionarios, la observación directa e indirecta , así mismo se realizó una evaluación de cada infraestructura educativa ,se quiso alcanzar a varias unidades educativas del distrito 1 para que así los datos obtenidos sean más representativos en la presente investigación, así mismo se obtuvo las calificaciones con los respectivos promedios de los estudiantes. De ahí que los datos nos permitieron llegar a la conclusión para así plantear las recomendaciones.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1431
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS VERONICA LIMACHI.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.