Título : ESTUDIO DE LOS MÉTODOS DE APRENDIZAJE DE FONEMAS DEL IDIOMA AYMARA EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA LINGÜÍSTICA E IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO DURANTE LA GESTIÓN 2017
Autor : SILLO, VICENTE CONDORI
Palabras clave : MÉTODO
APRENDIZAJE
AYMARA
IDIONMAS
Fecha de publicación : 2022
Citación : T - VSC;459
Resumen : INTRODUCCIÓN En el contexto de la cultura aymara, y de cualquier otra cultura, la lengua es un elemento de mucha importancia en el proceso de la comunicación e interacción de los sujetos, pues como bien se sabe la lengua es la ventana a la cultura; en este caso, lo que se pretende con la presente investigación es indagar acerca del Estudio de los Métodos de Aprendizaje de los fonemas del idioma aymara1, ya que en el Estado Plurinacional de Bolivia, mediante el denominado “proceso de cambio”, las lenguas originarias se consideran oficiales, pues son pilar fundamental y se toman en cuenta en la educación en sus diferentes niveles y en otros campos de la sociedad boliviana. En ese sentido, el presente trabajo de investigación se aplica al ámbito de la educación comunitaria-productiva, ya que juega un papel relevante durante el proceso de enseñanza - aprendizaje de la lengua aymara. Específicamente, versa acerca de la importancia del estudio de los métodos del aprendizaje de fonemas del idioma aymara, el cual emerge del contexto y la realidad educativa a través de la percepción y reflexión personal, es decir, surge en las aulas de enseñanza cuando se enseña de la lengua originaria. En este campo, se ha tomado en cuenta esta temática porque muchos estudiantes universitarios, presentan algunas falencias durante el aprendizaje del alfabeto aymara2 por falta de asimilación de los métodos apropiados para el aprendizaje eficiente de dicha lengua.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1433
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