Título : | INFLUENCIA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES EN TIEMPOS DE PANDEMIA EN LOS ESTUDIANTES DE 5TO SEMESTRE DE LA CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO |
Autor : | CHURA, BRIGIDA APAZA |
Palabras clave : | EDUCACIÓN VIRTUAL DESARROLLO DIGITAL |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | T - BCHA;461 |
Resumen : | RESUMEN El estudio lleva como título la “influencia de la educación virtual en el desarrollo de competencias digitales en tiempos de pandemia en los estudiantes de 5to semestre de la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto” que se realizó en la gestión 2021. Con el cual se pretendió resolver la siguiente problemática: ¿De qué manera influye la educación virtual en el desarrollo de competencias digitales?, la enseñanza mediada por la tecnología y la conexión a Internet, influyó al desarrollo de las competencias digitales en los estudiantes de 5to semestre de la carrera Ciencias de la Educación. De la misma forma, el objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar la influencia de la educación virtual en el desarrollo de competencias digitales, en ese sentido, todas las actividades de aprendizaje se realizaron de forma virtual con la conexión a Internet. También, el estudio se justifica porque es una innovación educativa, los espacios virtuales con la conexión a Internet favoreció el desarrollo de competencias en los estudiantes. De la misma manera, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo, el diseño de estudio es el no experimental de corte transversal. Por otro lado, en su desarrollo se aplicó la técnica de la entrevista, la encuesta y el análisis de contenido, para el recojo de la información se usó los instrumentos como la guía de entrevista, el cuestionario y la prueba de selección múltiple. Finalmente, después de obtener la información pertinente, se realizó el análisis e interpretación de los resultados presentados en tablas y gráficos, los resultados permitieron llegar a la conclusión de que los estudiantes poseen conocimientos y capacidades digitales relacionados con sus clases virtuales y por último se realizó las respectivas recomendaciones los estudiantes deben formarse en competencias digitales que es un elemento clave dentro de la formación de futuros profesionales de todos los ámbitos que están presentes en cualquier contexto de la vida que son necesarias para una inserción social y laboral. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1436 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL verdadero.pdf | 2,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.