Título : EL ENFOQUE ADMINISTRATIVO Y SU INFLUENCIA EN LA GESTIÓN INSTITUCIONAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA 25 DE JULIO DE LA CIUDAD DE EL ALTO, GESTIÓN 2021
Autor : MONASTERIOS, JOSÉ ALFREDO SOTO
Palabras clave : ENFOQUE
ADMINISTRATIVA
LIDERAZGO
ORGANIZACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Citación : T- SMJA;461
Resumen : RESUMEN En la actualidad uno de los problemas que afrontan las instituciones educativas, es la falta de una administración educativa que logre alcanzar niveles de eficiencia para cumplir con las políticas, fines, principios, objetivos y metas. Con el objetivo de establecer la importancia de la gestión institucional para lograr el desempeño eficiente de la Unidad Educativa, se presenta el siguiente trabajo que lleva por título “el enfoque administrativo y su incidencia en la gestión institucional de la UNIDAD EDUCATIVA 25 DE JULIO de la ciudad de el alto, gestión 2021” en el turno tarde, con la cual se pretende resolver la problemática: ¿De qué manera el enfoque administrativo incide en la obtención de niveles de eficiencia interna que generan el cumplimiento de metas y objetivos institucionales establecidos en la Unidad Educativa 25 DE JULIO de la ciudad de El Alto (2021)? En el desarrollo de la investigación se aplicaron instrumentos de recolección de datos como el cuestionario al director de la unidad educativa, así como también al plantel docente y al consejo educativo comunitario, para así conocer los problemas administrativos que están afectando a la institución. Luego de obtener la información pertinente, se realizó la interpretación de resultados, por medio de los cuadros de frecuencias y gráficos. Posteriormente se comprobó que la hipótesis planteada es verdadera. Llegando a la conclusión de que “el enfoque administrativo favorece la obtención de niveles de eficiencia interna que generan el irregular cumplimiento de metas y objetivos institucionales por lo cual se puede obtener una buena gestión institucional establecidas por la Unidad Educativa 25 de julio de la ciudad de El Alto (2021)”. Finalmente, se propone un Plan de Acción para el fortalecimiento de la Administración Educativa para el desempeño eficiente en las instituciones escolares.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1437
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS TERMINADO 2022 TERMINADO.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.