Título : | "EL METODO MONTESSORI EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN NIÑOS DEL NIVEL DE EDUCACIÓN EN FAMILIA COMUNITARIA ESCOLARIZADA" |
Autor : | MAMANI TARQUI, GLADYS G. |
Palabras clave : | MÉTODO PROCESO FAMILIA EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | PDA - MTG;02 |
Resumen : | RESUMEN La investigación realizada contiene aspectos importantes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la implementación de material didáctico Montessori para niños de 4 a 5 años. Está fundamentado de manera teórica, a través de información obtenida de autores especializados en el tema de investigación; lo cual fue importante para la elaboración del material didáctico del método Montessori que dinamice el proceso de enseñanza- aprendizaje para niños de 4 a 5 años. Rescatando el nivel de educación en familia comunitaria, perteneciente a la ley 070, rescata los elementos de la teórica, creada por María Montessori denominada “Método Montessori”. Este rescate no es de manera explícita, es implica, ¿cómo es esto?, sucede que no se menciona el método como base, sino se menciona elemento del método, sus principios como: el de uso de materiales didácticos, el papel del docente como guía y no como autoridad, la necesidad de vincular el hogar y la escuela como únicos en la educación. Está claro que aunque no se menciona el método se siente casi presente el método pues su relevancia en contextos actuales es imperante. Su rescate y aplicación deben ser constantes y siempre en pro del desarrollo de técnicas propias y adecuadas a los contextos actuales. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1488 |
Aparece en las colecciones: |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MONOGRAFÍA (1).pdf | 558,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.