Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorYUJRA MACHACA, VERONICA JUDITH-
dc.date.accessioned2025-04-08T14:41:34Z-
dc.date.available2025-04-08T14:41:34Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1501-
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN La presente investigación tiene como objetivo principal involucrar a las estrategias pedagógicas como un medio de apoyo para reforzar en el proceso de aprendizaje, las estrategias pedagógicas son un conjunto de procedimientos que sirven a los profesores para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. Se deben seleccionarse y aplicarse de acuerdo a los contenidos y características particulares de los estudiantes de manera estructurada, que permitan el desarrollo de habilidades de comprensión generando aprendizajes significativos, la estructura del tema está conformado de la siguiente manera: En el Capítulo I problemática de la investigación que aborda el problema. Así también en el mismo capítulo se presentan los objetivos generales, objetivos específicos, la delimitación del problema, la justificación, hipótesis y operacionalización de variables. El Capítulo II sustento teórico, se presenta el análisis del estado de arte para lo cual se revisó tesis internaciones y nacionales para conocer que tanto se ha investigado sobre el tema propuesto, así mismo se desarrolló el marco conceptual, de la misma manera se desarrolló el marco legal, y finalmente el marco institucional. En el capítulo III Diseño metodológico, que en este describe el paradigma, enfoque y tipo de investigación, el diseño de la investigación, los métodos a la vez se realiza la descripción de la población y de la muestra, así como también se determinan los métodos, técnicas e instrumentos para la recolección de datos. En el capítulo IV Presentación y análisis de resultados, se presenta el procesamiento de datos, el análisis y la interpretación y la respectiva triangulación de información de los resultados obtenidos. 2 El capítulo V este capítulo está íntegramente dedicado al desarrollo de la propuesta, de estrategias de aprendizaje lúdicas, que ayudará sin duda en el aprendizaje de los estudiantes y a mejorar los procesos de enseñanza del docente dentro del aula. En el capítulo VI se plantea las conclusiones, las mismas que establecen una síntesis de los resultados más importantes de la investigación, estas conclusiones se relacionan directamente con los objetivos específicos, las cuales permiten realizar las recomendaciones prácticas que ayuden en la solución del problema planteado en la investigación. Y culmina con las referencias bibliográficas y los anexos.es
dc.description.sponsorshipM. Sc. LIC. MARIA LUISA CADENA TORREZes
dc.relation.ispartofseriesT - VJYM;568-
dc.subjectESTRATEGIAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectPEDAGOGÍAes
dc.subjectDÉFICITes
dc.titleESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN NIÑOS Y NIÑAS CON DEFICIT DE ATENCIÓN EN CUARTO DE PRIMARIA, COLEGIO ITALO BOLIVIANO CRISTOFORO COLOMBO GESTIÓN 2023es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_DE_GRADO_VERONICA_YUJRA_2024[1] (1).pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.