Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | PARISACA JIMENEZ, LOLA JULIA | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-15T18:59:26Z | - |
dc.date.available | 2025-04-15T18:59:26Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1526 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN
En del presente trabajo de investigación responde al análisis de la gamificación como método de enseñanza y aprendizaje en el aula, es una nueva técnica que aparece en el país de EE UU. Y luego en España realizando un proyecto en los años 2008. La gamificación es una herramienta que sirve para motivar a los estudiantes en cada clase y poder llamar la atención de cada educando. Posteriormente se va desarrolla en la educación la gamificación como va abarcar con sus nuevas técnicas de uso en la tecnología tanto que ya está involucrado en los hogares en la vida diaria de los niños, adolecente y personal adultas. Se le aplican como un nuevo método que se puede usar en la enseñanza y aprendizaje en las aulas, además que es un medio instrumental para motivar a los estudiantes, ya que los docentes actúan para transmitir conocimientos. Por lo cual los elementos principales que una gamificación hace de que el estudiante sea valorado sus conocimientos, creatividades que desarrollen en clase y trabajo en equipo para resolver problemas y compartirlas. Según Salen y Zimmermn descarta que los ejercicios de la gamificación que pueden desarrollar los estudiantes mediante el juego puedan crear, diseñar juegos más dinámicos. Siguiendo la importancia de la gamificación en la actualidad los estudiantes desean ser motivados con nueva tecnología que llamen su interés y aprendiendo, les ayuda a ser autónomos y generar competitividad en equipo y colaborativo.
El docente tiene el rol de investigar que les gusta a sus estudiantes y en que les gusta pasar su tiempo, el docente tiene que tener primero tomar en cuenta que quiere lograr con un juego que impacte cuál sería su objetivo principal de una dinámica y compartir en grupo, socializan los estudiantes y docentes. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. GILBERT HECTOR LANZA OPORTO | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | PDA-PJL;34 | - |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es |
dc.subject | MÉTODO | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | AULA | es |
dc.title | LA GAMIFICACIÓN COMO MÉTODO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL AULA” | es |
dc.type | Monografía | es |
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