Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMAMANI MAMANI, MARISOL-
dc.date.accessioned2025-04-22T18:59:11Z-
dc.date.available2025-04-22T18:59:11Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1570-
dc.description.abstractRESUMEN DE LA INVESTIGACIÓN El presente estudio analiza la gran importancia que tiene los métodos lúdicos como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje en niños y niñas del nivel inicial. La creciente demanda de dar una buena calidad educativa hace que busquemos nuevas estrategias de enseñanza - aprendizaje y hemos tomado fortalecer el apren-dizaje mediante la lúdica-juegos como componente del área de expresión y creati-vidad, motivación de aprendizaje para que nos ayude a fortalecer este proceso, para ello se realizó una investigación de carácter descriptivo ya que se describe las ca-racterísticas de la lúdica, es una investigación no experimental su estudio se basa en la observación de los hechos, fenómenos como sedan en su contexto natural; en pleno acontecimiento, con ayuda de instrumentos para la elaboración de la mo-nografía se acudirá a la investigación bibliográfica documental donde se recolecta información para sustentar el presente trabajo de investigación. La investigación permitió reconocer la importancia de la actividad lúdica como he-rramienta pedagógica para fortalecer el aprendizaje en los niños, siendo el aprendi-zaje un proceso en el cual el individuo se apropia del conocimiento en sus diferentes dimensiones, se enfoca la intervención hacia la adquisición de hábitos y desarrollo de actividades motivadoras del aprendizaje infantil, desde el aula preescolar. Es por ello que la lúdica no solo es importante para el desarrollo físico y comunica-tivo, sino que también contribuye a la expansión de necesidades y que además puede ser utilizada como principio de aprendizajes en forma significativa. Está orientado al enriquecimiento del aprendizaje en los educandos a través de es-trategias didácticas que promuevan el interés y el deseo de aprender, donde la lú-dica es la herramienta esencial para el proceso de formación. La experiencia inicia a partir de la observación de la realidad de la comunidad educativa, hasta lograr su sensibilización sobre la importancia de innovar el que hacer pedagógico.es
dc.description.sponsorshipMG. Sc. INFANTE GERMAN RAMOS QUINOes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesPDA-MMM;90-
dc.subjectMÉTODOSes
dc.subjectLUDICAes
dc.subjectPEDAGOGÍAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.title"MÉTODOS LÚDICOS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL "es
dc.typeMonografíaes
Aparece en las colecciones:



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.