Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | MAMANI MAMANI, MARISOL | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-22T18:59:11Z | - |
dc.date.available | 2025-04-22T18:59:11Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1570 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN DE LA INVESTIGACIÓN
El presente estudio analiza la gran importancia que tiene los métodos lúdicos como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje en niños y niñas del nivel inicial.
La creciente demanda de dar una buena calidad educativa hace que busquemos nuevas estrategias de enseñanza - aprendizaje y hemos tomado fortalecer el apren-dizaje mediante la lúdica-juegos como componente del área de expresión y creati-vidad, motivación de aprendizaje para que nos ayude a fortalecer este proceso, para ello se realizó una investigación de carácter descriptivo ya que se describe las ca-racterísticas de la lúdica, es una investigación no experimental su estudio se basa en la observación de los hechos, fenómenos como sedan en su contexto natural; en pleno acontecimiento, con ayuda de instrumentos para la elaboración de la mo-nografía se acudirá a la investigación bibliográfica documental donde se recolecta información para sustentar el presente trabajo de investigación.
La investigación permitió reconocer la importancia de la actividad lúdica como he-rramienta pedagógica para fortalecer el aprendizaje en los niños, siendo el aprendi-zaje un proceso en el cual el individuo se apropia del conocimiento en sus diferentes dimensiones, se enfoca la intervención hacia la adquisición de hábitos y desarrollo de actividades motivadoras del aprendizaje infantil, desde el aula preescolar.
Es por ello que la lúdica no solo es importante para el desarrollo físico y comunica-tivo, sino que también contribuye a la expansión de necesidades y que además puede ser utilizada como principio de aprendizajes en forma significativa.
Está orientado al enriquecimiento del aprendizaje en los educandos a través de es-trategias didácticas que promuevan el interés y el deseo de aprender, donde la lú-dica es la herramienta esencial para el proceso de formación. La experiencia inicia a partir de la observación de la realidad de la comunidad educativa, hasta lograr su sensibilización sobre la importancia de innovar el que hacer pedagógico. | es |
dc.description.sponsorship | MG. Sc. INFANTE GERMAN RAMOS QUINO | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | PDA-MMM;90 | - |
dc.subject | MÉTODOS | es |
dc.subject | LUDICA | es |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.title | "MÉTODOS LÚDICOS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL " | es |
dc.type | Monografía | es |
Aparece en las colecciones: |
|