Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | CONDORI HUANCA, PAULINA | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-25T20:36:36Z | - |
dc.date.available | 2025-04-25T20:36:36Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1574 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN
La presente investigación lleva por título “El material didáctico estructurado como estrategia de enseñanza y aprendizaje de matemática en nivel inicial escolarizado” y hace referencia sobre la importancia del uso de los materiales didácticos estructurados para la enseñanza y aprendizaje de matemática en niños y niñas. Esta investigación surge a raíz de que hoy en día las Unidades educativas no cuentan con materiales didácticos que puedan facilitar la enseñanza de matemática a los niños y niñas, a causa de esta problemática nace desinterés en el niño y niña por la materia de matemática y los números , la falta de atención y motivación dentro del aula, por otro lado los educadores utilizan el método tradicional y memorístico entre otros, es por eso que se desarrolló la presente investigación para describir la importancia que tiene el uso del material didáctico estructurado durante el nivel inicial, brindando y fundamentando un aporte desde el punto de vista teórico sustentado por autores a la vez para aportar y valorar cuán importante es el uso de estos materiales en la etapa escolar.
En el desarrollo de la investigación se describe y fundamenta de manera conceptual y teórica, la definición de enseñanza y aprendizaje según autores de la misma manera se conceptualiza los tipos de aprendizaje según diferentes autores, así mismo se desglosa los tipos de materiales didácticos que existen tal y como lo describe el autor, González M. (2010) mencionando que los materiales didácticos se clasifica en dos tipos: materiales didácticos estructurados y materiales didácticos no estructurados, para luego centrarnos en destacar, conceptualizar y fundamentar las características que tiene cada uno de los materiales didácticos estructurados.
En primera instancia conceptualizando el material didáctico estructurado y los tipos de materiales didácticos estructurados que existen, describiendo el material, desarrollando su contenido, la metodología y por ultimo mencionando la importancia que tiene dicho material, por ultimo destacar cuán importante es el utilizar estos materiales educativos en el aula para fortalecer y facilitar la enseñanza todo esto en
el área de matemática, por lo tanto se pretende alcanzar los objetivos planteados en la investigación tomando en cuenta el uso del material didáctico estructurado como estrategia metodológica de enseñanza y aprendizaje y así fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas del nivel inicial escolarizado.
Como parte relevante de la investigación se muestra y describe los tipos de materiales estructurados, fundamentado con aportes de varios autores que brindan aportes válidos para su uso en el aula todo esto con la finalidad de apoyar, fortalecer el área de matemáticas en los niños y niñas durante la etapa y formación inicial. Para una mejor comprensión cada material Se ha organizado de forma estructurada y con su respectivo gráfico y continua dando una breve descripción del material, clasificando contenidos de diversas actividades que se puedan trabajar con dichos materiales y finalmente se describe la importancia que tiene el uso de los materiales didácticos estructurados en el ámbito educativo. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. RENE EMILIO FERNANDEZ | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | PDA-CHP;104 | - |
dc.subject | MATERIAL | es |
dc.subject | ESTRUCTURADO | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.title | “EL MATERIAL DIDÁCTICO ESTRUCTURADO COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA EN EL NIVEL INICIAL ESCOLARIZADO” | es |
dc.type | Monografía | es |
Aparece en las colecciones: |
|