Título : “JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA DE 4 A 5 AÑOS DE NIVEL INICIAL”
Autor : HUAYNOCA MAMANI, JUANA
Palabras clave : JUEGO
DIDÁCTICA
APRENDIZAJE
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2019
Citación : PDA-HMJ;94
Resumen : RESUMEN El siguiente trabajo de investigación se realice por la falencia que se encontró en el aprendizaje de las matemáticas; los juegos didácticos es una estrategia que se puede utilizar en cualquier nivel o modalidad del educativo, pero por lo general el docente lo utiliza muy poco porque desconoce sus múltiples ventajas. El juego que posee un objetivo educativo, se estructura coma un juego reglado que Incluye momentos de acción pre-reflexiva y de simbolización o apropiación abstracta lógica de lo vivido para el logro de objetivos de enseñanza curriculares, cuyo objetivo Último es la apropiación por parte del jugador, de los contenidos fomentando el desarrollo de La creatividad. El use de esta estrategia persigue una cantidad de objetivos que están dirigidos hacia la ejercitación de habilidades en determinada área. Es por ello que es importante conocer las destrezas que se pueden desarrollo Juega, en cada una de las áreas de desarrollo del educando como: la físico -biológica: socio-emocional, cognitivo-verbal y la dimensión académica. Así como también es de suma importancia conocer las características que debe tener un juego para que sea didáctico y manejar su clasificación para saber cuál utilizar y cuál sería el más adecuado pare un determinado grupo de educandos. Una vez conocida la naturaleza del juego y sus elementos es donde el docente se pregunta cómo elaborar un juego, con qué objetivo crearlo y cuáles son los pasos pare realizarlo, es allí cuando comienza a preguntarse cuáles son los materiales más adecuados para su realización y comienzan sus interrogantes. El propósito de generar estas inquietudes gira en torno a Ia importancia que conlleva utilizar dicha estrategia dentro del aula y que de alguna mane-a sencilla se puede crear sin la necesidad de manejar el tema a profundidad, además de que a partir de algunas soluciones prácticas se puede realizar esta tarea de forma agradable y cómoda para el docente como pare los alumnos. Todo ello con el fin de generar un aprendizaje efectivo a través de la diversión. Se exponen los requisitos para la elaboración y aplicación de los juegos didácticos profesionales, su importancia y la clasificación de los mismos.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1579
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONOGRAFIA FINAL.pdf405,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.