Título : | IMPORTANCIA DE LA PEDAGÓGICA HOSPITALARIA EN ESTUDIANTES DE PRIMERO DE PRIMARIA |
Autor : | MAMANI TOLA, JIMENA |
Palabras clave : | HOSPITALARIA PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA CONVENCIÓN |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | DPA-JMT;110 |
Resumen : | Resumen El propósito principal de esta investigación consistió en la importancia de la pedagogía hospitalaria en estudiantes de primero de primaria, para así poder contribuir con el desarrollo de nuestro estado plurinacional de Bolivia. Es importante tomar en cuenta que la pedagogía hospitalaria es una parte de la pedagogía cuyo objetivo de estudio y dedicación es el estudiante hospitalizado, con el objetivo de que continúe con su aprendizaje cultural y formativo, y además sea capaz de hacer frente a su enfermedad. Partiendo bajo el aporte de un marco teórico que surgió del proceso de análisis y acercamiento, donde da referentes conceptuales a nivel internacional y nacional; así también indica los componentes metodológicos que se hace mención en las aulas hospitalarias, donde se constituye la pedagogía hospitalaria como una alternativa para la formación integral de los estudiantes permitiéndose no atrasarse en sus estudios, con esto ellos podrán ir a la par con su aprendizaje de estudio aprovechando el tiempo y los recursos que se les brinda durante su recuperación en el hospital. Para finalizar, la realización de este trabajo monográfico está orientado a la compilación de información bibliográfica existente con el objeto de describir la importancia de la pedagogía hospitalaria en el proceso de enseñanza y aprendizaje, usando fragmentos bibliográficos citados de manera textual con el fin de no alterar la esencia de la información del contenido presentado como fuente bibliográfica relevante para la realización del presente texto compilatorio. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1582 |
Aparece en las colecciones: |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MAMANI TOLA JIMENA.pdf | 805,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.