Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | GUARACHI LAURA, LENY ROSMERI | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-14T15:46:15Z | - |
dc.date.available | 2025-05-14T15:46:15Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1622 | - |
dc.description.abstract | RESÚMEN
El presente trabajo pretende desarrollar una aproximación conceptual sobre las tecnologías de información y comunicación (TIC) como herramienta de apoyo en la superación de la dislexia en niños (as) de tercer grado de educación primaria. A partir del análisis de las TIC y las características de los niños (as) con dislexia, se presentará apps, páginas web y programas que ayuden en su intervención mediante el uso de las tecnologías.
Las tecnologías de información y comunicación han marcado el desarrollo de la sociedad actual, proporcionando nuevas herramientas adecuadas a las necesidades de las personas permitiendo que las actividades diarias sean menos complejas.
Así mismo, han contribuido en gran manera a la educación con nuevos recursos tecnológicos que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños (as), haciendo posible en ellos, la adquisición de aprendizajes y habilidades cognitivas como el razonamiento, resolución de problemas, mejora de la memoria de trabajo, la comprensión, motivación e interés. Además, que posibilita el acceder a nuevos recursos compensatorios y adecuados en el trabajo con niños (as) que tienen dificultades de aprendizaje, para que puedan realizar las mismas actividades educativas que sus demás compañeros.
La dislexia, como dificultad de aprendizaje influye en la adquisición de una lectura fluida presentándose como dificultad para aprender a leer, causado por factores neurológicos relevantes, como: lesión cerebral del hemisferio izquierdo, retraso madurativo del hemisferio izquierdo y áreas del Wernicke; también, por factores cognitivos, como: una pobre asistencia escolar y falta de estimulación a temprana edad. Sin embargo, frente a esta situación se puede realizar una intervención a través de actividades adecuadas a las necesidades de los niños (as) con esta dificultad. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. GILBERTH HECTOR LANZA OPORTO | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | INF.ED-GLL;32 | - |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | HERRAMIENTA | es |
dc.subject | SUPERACIÓN | es |
dc.subject | DISLEXIA | es |
dc.title | “LAS TIC COMO HERRAMIENTA DE APOYO EN LA SUPERACIÓN DE LA DISLEXIA EN NIÑOS (AS) DE TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA” | es |
dc.type | Monografía | es |
Aparece en las colecciones: |
|