Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | CHAMBI SERRANO, NELLY INGRID | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-14T16:05:15Z | - |
dc.date.available | 2025-05-14T16:05:15Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1625 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN
EL USO DE LA TICS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE El objetivo del presente trabajo es indagar sobre el uso de las TIC's en enseñanza-aprendizaje. Para este trabajo se utilizó la recopilación de datos de diferentes autores y páginas web, sobre las TIC's. El procesamiento de la información se realizó mediante la recuperación y análisis para poder desentrañar las significaciones que los sujetos construyen en relación al tema indagado. Entre los resultados obtenidos se puede afirmar que las TIC's ha revolucionado ocasionando transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad (educación, comercio, industria, investigación, política, modos de producción, cultural, etc.) y avanzan a pasos agigantados, traspasan todas las fronteras y plantean nuevos paradigmas a la formación docente y al mundo de la escuela. En definitiva, se está configurando una nueva forma de entender la cultura de enseñar y aprender, donde es imprescindible el uso de medios y recursos TIC's en el aula.
Así también se puede hacer mención que el uso de las TIC's por docentes, con diferentes recursos tecnológicos ayudan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se verifica que existe desventajas como; el uso masivo de la tecnología en estudiantes para comunicarse entre sí, informarse, etc., pero no existe claridad respecto del buen uso, como herramienta de acceso a la información y de construcción de conocimientos con propósitos educativos y curriculares. Se pudo identificar diferentes recursos tecnológicos que aportan en el proceso enseñanza-aprendizaje dentro de la percepción, atención sensorial, mediante el uso de diferentes herramientas, con los principales medios de la comunicación que son utilizados dentro del aula, observando la gran influencia de las TIC's en el ámbito educativo, donde se muestra el aporte en docentes y estudiantes donde reflejan de manera significativa, formando parte de cada clase para mejor comprensión.
Gracias a esto las TICˈs se convierten en algo esencial ya que es de gran impacto del método de aprendizaje donde aporta con eficacia el aprendizaje a las nuevas generaciones,
7
utilizando instrumentos y herramientas para procesar la información. Es así que las tecnologías de la información y comunicación dan un aporte a la educación y la sociedad, mediantes diferentes medios informáticos. Por lo tanto, En la actualidad, el docente y estudiante deben trabajar conjuntamente, donde la sociedad demanda sistemas educativos más flexibles y accesibles, menos costosos y a los que pueda acceder cualquier persona sin importar las restricciones que pueda tener de tiempo o de lugar. Lo importante de la utilización de una amplia variedad de tecnologías de información es lograr la posibilidad de proporcionar la flexibilidad necesaria para cubrir necesidades individuales y sociales, lograr entornos de aprendizaje efectivos. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. NAPOLEON GUIDO LIPA MAMANI | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | INF.ED-CSN;35 | - |
dc.subject | TECNOLOGIA | es |
dc.subject | INFORMACIÓN | es |
dc.subject | DIGITAL | es |
dc.subject | IMPACTO | es |
dc.title | “USO DE LA TICS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE” | es |
dc.type | Monografía | es |
Aparece en las colecciones: |
|