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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTORREZ QUISPE, REBECA
dc.date.accessioned2022-08-30T00:59:46Z
dc.date.available2022-08-30T00:59:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.upea.bo/jspui/handle/123456789/451
dc.description.abstractEl comercio resulta ser un elemento importante para la economía de cualquier país, en muchas familias bolivianas el comercio informal es la fuente de ingresos económicos. Los pobladores buscan diferentes estrategias para solventarse económicamente, como es el caso del comercio de pescado. Este comercio informal en un principio era solo un espacio de acopio de pescado, es decir, llegaban en movilidades los pescados y las vendedoras compraban y lo llevaban a diferentes mercados de la ciudad de El Alto. La asociación como una organización comunitaria también ha atravesado diferentes conflictos. Una de ellas ha marcado incluso la expulsión de algunas vendedoras de pescado. La misma se ha generado por el pago de patentes y la ocupación espacial. El conflicto ha llevado a que las vendedoras expulsadas se ubiquen a la periferia de la asociación. Otro de los conflictos internos que se manifiestan es la venta de puestos. La presente investigación pretende aportar como un guía para las políticas públicas en la comercialización de pescado. La ubicación geográfica es conquista de comerciantes. No existe apoyo del Estado para tener las condiciones necesarias para la comercialización, la refrigeración y el acopio de pescado. Las mismas, sin afectar las vivencias comunitarias que tienen en la asociación. Además, el estudio expone las estrategias de organización, conflictos y las vivencias personales que ayudarán a futuras investigaciones, para generar espacios de concientización en subsanar la organización geográfica a fin de evitar conflictos con el asentamiento de otros grupos de comerciantes de pescado o generar mecanismos de negociación para integrar los grupos aislados de la comercialización de pescado. Dando así la importancia que merece la venta de pescados más grande en el departamento de La Paz. El comercio de pescado de Final Los Andes es resultado de una conquista llevado adelante por la organización de pescaderas. Esta primera organización generó escenarios y estrategias de relocalización y reactivación del comercio de pescado. Esta constitución se desarrolló de forma estratégica con el sector del lago, permitiendo asentarse en una ubicación estratégica para los pesqueros y los compradores.es
dc.description.sponsorshipREBECA TORREZ QUISPEes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesBESOC/T1.B24;0021
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectORGANIZACIÓN, CONFLICTOSes
dc.subjectCOMERCIO, PESCADERAS.es
dc.titleORGANIZACIÓN Y CONFLICTOS EN LA COMERCIALIZACIÓN DE PESCADO EN LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES MINORISTAS CENTRAL PESCADERAS DE LA CIUDAD DE EL ALTO, 2015-2020es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Carrera de Sociología

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