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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTerán Gezn, Felipe-
dc.contributor.authorAcarapi Huanca, Freddy-
dc.contributor.authorLaura Lopez, S. Ismael-
dc.contributor.authorÁlvarez Quispe, Julio-
dc.contributor.authorCondori López, David-
dc.contributor.authorYapú Quispe, Luis-
dc.date.accessioned2023-10-11T14:05:31Z-
dc.date.available2023-10-11T14:05:31Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/handle/123456789/567-
dc.description.abstract(Materiales epistemológicos problematizar nuestro pensamiento e historia), pretende hacer una reflexión sobre como nosotros estamos comprendiendo y dando cuenta de nuestra realidad. Constituye los materiales de reflexión crítica para luego hacer un abordaje más concreto de lo que acontece. Discute sobre la razón moderna, la necesidad de historia y de acción práctica. Espera ser una herramienta para el debate académico e universitario. (Entre la política del indigenismo presencial y el mito del buen gobierno), es una estrategia de integración y asimilación al indio a la cultura occidental. El debate acerca de esta temática, fue amplio y atravesó por distintas facetas históricas, hasta la década de 2000, los debates en torno al problema del indio estaban caracterizados por la búsqueda de asimilar o integrar al “indio” a la cultura boliviana. (Epistémica de la educación superior), es un intento de poner en el tapete del debate un tema muy poco tratado, como es la labor epistemológica, se intenta una pequeña radiografía del panorama epistemológico que tiene la educación superior en nuestro país, al igual que en otros países de la llamada periferia, que como se puede ver, no es muy alentadora; puesto que llevamos alrededor de un siglo de retraso por un lado y por otro, una especie de ruptura epistémica por la no concordancia entre las teorías que se enseñan en nuestras casas superiores de estudio y la realidad fáctica. (La implementación del modelo educativo socio-comunitario productivo). La ley educativa 070 ha impuesto en el país un nuevo modelo educativo, que se diferencia de los anteriores, tanto en el enfoque propuesto como en cuanto a sus componentes y contenidos; en el sistema escolar regular, este modelo se está implementando en las unidades educativas, sin conocerse aún su desarrollo concreto, sus problemáticas y perspectivas para la sociedad en general y para los actores de la comunidad educativa en particular. (los conflictos en los yungas de la paz 2017-2019), se pretende hacer un abordaje a los conflictos que se generó en los Yungas de La Paz en relación del gobierno del Movimiento Al Socialismo MAS y Concejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (COFECAY) y su brazo económico Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA). Que antes del 2017, estas organizaciones cocaleras de los yungas se consideraban como simpatizantes del partido del MÁS. (Crisis sociales en tiempos de cuarentena), hace un esbozo sobre las crisis sociales, en las comunidades en tiempos de cuarentena, siendo un tema nuevo que llega a ser parte de la interacción social. En primer lugar se hace referencia teórica acerca de la crisis como un fenómeno social y de la misma forma un esbozo de la crisis en tiempos de pandemia.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesINS/SOC/PZW;008-
dc.subjectRAZONAMIENTOes
dc.subjectMODERNIDADes
dc.subjectHISTORIAes
dc.subjectPENSAMIENTOes
dc.subjectCRÍTICOes
dc.subjectPOSMODERNIDADes
dc.subjectSISTEMA-PACHAes
dc.subjectMACHAes
dc.subjectAYMARAes
dc.subjectCONOCIMIENTOes
dc.subjectESTADOes
dc.subjectINDIO MACHAes
dc.subjectINDIGENISMOes
dc.subjectCOLONIALes
dc.subjectINTEGRACIONISTAes
dc.subjectASIMILACIONISTAes
dc.subjectPRESENCIALes
dc.subjectCRISIS EPISTÉMICAes
dc.subjectRUPTURA EPISTÉMICAes
dc.subjectDESAJUSTE ENTRE TEORÍA Y REALIDADes
dc.subjectMODELO EDUCATIVOes
dc.subjectEDUCACIÓN DESCOLONIZADORAes
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALes
dc.subjectFORMACION PLURILINGUEes
dc.subjectEDUCACIÓN COMUNITARIAes
dc.subjectCOCAes
dc.subjectCONFLICTO SOCIALes
dc.subjectDIVISIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALESes
dc.subjectCRISIS SOCIALes
dc.subjectCUARENTENA Y COVID 19es
dc.subjectCOMUNIDAD Y AYLLUes
dc.subjectTRANCAes
dc.subjectBONOSes
dc.titleQHANAÑCHÄWI Luz del camino al saberes
dc.title.alternativeHacia un pensamiento propio. Materiales epistemológicos problematizar nuestro pensamiento e historia.es
dc.title.alternativeElementos Constitutivos de la Episteme Pacha. Esbozo de una estrategia de producción del conocimiento desde la estructura y lógica aymara.es
dc.title.alternativeEntre la Política del Indigenismo Presencial y el Mito del Buen Gobierno.es
dc.title.alternativeDesface Entre Teoría y Realidad. Una lectura epistémica de la educación superior.es
dc.title.alternativeLos Conflictos en Los Yungas de La Paz 2017 - 2019.es
dc.title.alternativeCrisis Sociales en Tiempos de Cuarentena.es
dc.typeRevistaes
Aparece en las colecciones: Revistas Cientificas

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