Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorROJAS, EDWIN HUANCA-
dc.date.accessioned2024-08-09T16:02:28Z-
dc.date.available2024-08-09T16:02:28Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/636-
dc.description.abstractA lo largo de la actividad educativa los profesores tratan de dar mucha importancia a la enseñanza – aprendizaje a la área de matemática, utilizando los materiales didácticos, porque esta actividad exige la utilización de competencias cognitivas complejas que necesitan ser desarrolladas en forma eficiente y eficaz por parte de los profesores de dicha disciplina, como el hacer y el pensar, porque esto a la vez representa un verdadero desafío para los niños y niñas que recién comienzan a insertarse en la educación formal, la cual muchas veces no están dispuestos ni preparados a enfrentarlos. La metodología de enseñanza utilizada juega un rol fundamental en el proceso de construcción de los conocimientos que potencien el pensamiento matemático, y más aún que incentivan el interés del aprendizaje en los niños/as. La utilización de los materiales didácticos, es una estratégica de sustento para los niños y niñas en el nivel primario, por que permiten superar la resolución de problemas, logrando un aprendizaje óptimo constructivo y significativo. Tomando en cuenta las razones expuestas, el presente trabajo de investigación pretende mejorar la calidad de la enseñanza – aprendizaje de matemática en la multiplicación de números racionales, mediante la utilización de estrategias lúdicas en la Unidad Educativa “Aplicación Warisata”, Cantón Warisata de la Provincia Omasuyos del departamento de la Paz. Por tanto, el presente trabajo de investigación comprende cinco capítulos. Capítulo I, contempla la presentación de la investigación, el planteamiento y la formulación del problema, preguntas de investigación, la delimitación aclara el lugar donde se realizó el estudio, la justificación que es la relevancia del estudio realizado, los objetivos diseñados a buscar vías estratégicas en el logro de la meta deseada y la hipótesis que es la respuesta a la investigación realizada. Capítulo II, describe el marco teórico relacionado a las variables en estudio sobre la utilización de los materiales didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática, con autores que sustentan la investigación en dicha disciplina, analizando la concepción pedagógica en la educación como estrategias del que hacer educativo.es
dc.description.sponsorshipMg.Sc. RUBEN A. ZEGARRA A.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - ERH;031-
dc.subjectUTILIZACIÓNes
dc.subjectMATERIALESes
dc.subjectMEDIADORESes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.titleUTILIZACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS COMO MEDIADORES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICAes
dc.title.alternative(Unidad Educativa “Aplicación Warisata”)es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20 1.... EDWIN CARATULA DE TESIS 2012 ROJAS.pdf371,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.