Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | CHINO, PEDRO HUANCA | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-13T19:30:57Z | - |
dc.date.available | 2024-08-13T19:30:57Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/654 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN Entendiendo la Administración Educativa a partir de la Ley de Educación 070 "Avelino Siñani y Elizardo Pérez promulgada en 20 de diciembre de 2010, quienes toman las decisiones con una plena participación de la comunidad educativa para que respondan a intereses de la colectividad, antes de la Ley del sistema educativo plurinacional, el sistema administrativo se caracterizó por el centralismo y verticalismo de los niveles jerárquicos. El presente trabajo de investigación es importante para mejorar el Desempeño Directivo en la Administración y Gestión Educativa acorde con la aplicación de los principios, conceptos, contenidos, con elementos y acciones de la administración como: la planificación de las actividades, organización de los recursos humanos y materiales, ejecución en la fase mecánica y dinámica de la administración y evaluación del cíclico de la administración que admitan alcanzar una gestión educativa con calidad, y de esta manera se recobre una Administración Educativa con lideres Directivos capacitados, que conduzcan eficientemente y respondan a las necesidades del Rendimiento Académico en los estudiantes de nivel secundario comunitario productivo de la unidad educativa privada cristiana Eben Ezer. Así para orientar la planificación, organización, ejecución y evaluación, donde el nivel de ejercicios es importante para poner en marcha todo lo planificado y organizado para su cumplimiento, en los proyectos educativos de unidad y curricular de la institución educativa. Ante ello la investigación les permitirá a los actores de la educación reconocer el significado de una buena gestión institucional, con una trayectoria profesional que apruebe el cambio en la educación comunitaria productiva. Por tal razón partimos de la siguiente interrogante de investigación: ¿Cómo el Desempeño Directivo se relaciona con el Rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la unidad educativa privada cristina Eben Ezer?. Para responder a la pregunta formulada, se trazó el objetivo de estudio: Comprobar la relación que existe entre el Desempeño Directivo y el Rendimiento Académico en los estudiantes del nivel secundario de la unidad educativa privada cristiana Eben Ezer. Para ello se plantea la siguiente hipótesis de investigación: "El Desempeño Directivo se relaciona eficientemente con el Rendimiento Académico en los estudiantes del nivel secundario de la unidad educativa privada cristiana Eben Ezer de la ciudad de El Alto". En el marco teórico se sustenta con cuatro áreas: marco histórico, en el que se muestran los antecedentes de la Educación Boliviana, marco jurídico, en las que se señalan las normas legales en las que se asientan el trabajo, marco conceptual, donde se realizan algunos conceptos puntuales sobre aspectos relacionados al tema y marco temático en el que se desarrollan aspectos generales relacionados al tema fundamental de trabajo de investigación. En cuanto a la metodología, el estudio se aplica el tipo de investigación Transeccional Correlacional y el diseño metodológico no experimental, se ha utilizado una muestra no probabilística y por conveniencia, con un enfoque metodológico cuantitativa, el método científico deductivo y los instrumentos de investigación que se ha aplicado como: cuestionarios, guías de entrevistas, los cuales han sido validados y registro de calificaciones de promedio de notas bimestrales. En cuanto a los resultados se puede evidenciar que la hipótesis de la investigación se ha comprobado de manera negativa, por lo cual la deficiente administración del Directivo influye negativamente en el Rendimiento Académico en los estudiantes de nivel secundario de la unidad educativa privada cristiana Eben Ezer. Finalmente se presenta una propuesta de lineamientos teóricos y prácticos para la capacitación de los agentes de educación que permitirá un cambio en la administración y gestión educativa. | es |
dc.description.sponsorship | Mg. Sc. RUBEN ÁNGEL ZEGARRA ARGANDOÑA | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - PCHH;049 | - |
dc.subject | DESEMPEÑO | es |
dc.subject | DIRECTIVO | es |
dc.subject | RENDIMIENTO | es |
dc.subject | ACADÉMICO | es |
dc.title | "DESEMPEÑO DIRECTIVO Y LA RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA CRISTIANA EBEN EZER DE LA CIUDAD DE EL ALTO" | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO-4.pdf | 275,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.