Título : "METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA - A`RENDIZAJE COMO INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA UNIDAD EDUCATIVA RVD LEONCIO VICTOR ARUZO DE LA PROVINCIA LOAYZA DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ"
Autor : MACHACA, RUTH NEYSA CHOQUE
Palabras clave : METODOLOGÍA
RENDIMIENTO
INFLUENCIA
TRADICIONAL
Fecha de publicación : 2013
Citación : T - RNMC;053
Resumen : RESUMEN La presente investigación, titulada "Metodología de enseñanza-aprendizaje como influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario", se realizó en la Unidad Educativa "RVDO. LEONCIO VICTOR ARAUZO", de la provincia Loayza del departamento de La Paz, con el objetivo de determinar si la metodología de enseñanza - aprendizaje influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario, en la gestión educativa de 2010. En el proceso de enseñanza -aprendizaje el ser humano crea las condiciones y las fortalece en función de las posibilidades de su realización como persona en un papel activo en el que construye su forma de ser y de vivir. Sobre todo en las áreas rurales de nuestro país existen dificultades en hechos educativos. En el presente trabajo se hace análisis del rendimiento académico de los estudiantes como un proceso investigativo, adecuándose a la realidad a través de tipo de investigación descriptiva. La investigación toma como instrumento de medición, el cuestionario tanto a estudiantes y profesores. Este instrumento se fue aplicado a sesenta y cuatro estudiantes con la variable de metodología de enseñanza-aprendizaje. También, el cuestionario, fue aplicado catorce profesores con la proyección de mejorar la calidad de proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos de la institución mencionada. Como producto de este estudio, se comprueba el objetivo general y especifico además de la hipótesis planteada. En los resultados obtenidos se verifica la relación e influencia de la variable; metodología de enseñanza-aprendizaje sobre el rendimiento académico o aprovechamiento en los estudiantes, que terminan la educación secundaria, y pronto enfrentaran espacios para iniciar su profesionalización, en diferentes especialidades.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/656
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO-5.pdf275,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.