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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCASTILLO GOMEZ, SONIA JACINTA
dc.date.accessioned2020-11-04T19:20:42Z
dc.date.available2020-11-04T19:20:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.upea.bo/jspui/handle/123456789/66
dc.description.abstractEl presente proyecto surge con el objetivo de diseñar una aplicación móvil de Realidad Aumentada como material didáctico para la enseñanza de la lengua Aymara I que coadyuve en la comprensión de palabras y la pronunciación en la Universidad San Francisco de Asís, en base a los conceptos y herramientas para el desarrollo de la aplicación mediante marcadores para que el dispositivo móvil reconozca las imágenes 3D y la reproducción del audio. En este trabajo se utilizó Unity 3D, Framework Vuforia de Realidad Aumentada y el lenguaje de programación C#. Para el desarrollo de la aplicación se utilizó la metodología Mobile-D usando una métrica de calidad ISO 9126, y para la estimación de costos COCOMO. El uso de la aplicación por parte del docente y estudiante fue de agrado y se obtuvo un incremento en el aprendizaje, además con los resultados obtenidos se demuestra el éxito de la implementación de las tecnologías en la educación y el beneficio en el aprendizaje.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesP.D.G.;N°0170
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectRealidad Aumentadaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMobile-Des
dc.subjectMarcadoreses
dc.titleAPLICACIÓN MÓVIL DE REALIDAD AUMENTADA COMO MATERIAL DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA AYMARA Ies
dc.typeProyecto de Gradoes
Aparece en las colecciones: Proyectos de Grado - Ingeniería de Sistemas

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