Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCHÁVEZ, AURELIO CALLISAYA-
dc.date.accessioned2024-08-15T21:32:50Z-
dc.date.available2024-08-15T21:32:50Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/670-
dc.description.abstractLa investigación de los materiales didácticos y su influencia en el aprendizaje de los derechos humanos en los estudiantes de secundaria, se ha partido desde un diagnóstico realizado por el equipo técnico del proyecto denominado “desarrollo integral de las poblaciones vulnerables de la Provincia Eliodoro Camacho”. Posterior a ello, se implementó otro diagnóstico para fines de este estudio en la Unidad Educativa San Francisco ubicado en la Comunidad Pampajasi del Gobierno Autónomo Municipal Humanata, donde se ratificó e identificó problemas que están descritas en la presente investigación. Luego de haber identificado claramente el problema se planteó una serie de actividades, por ejemplo, primero se ha capacitado sobre los derechos humanos del adolescente a los promotores quienes son estudiantes universitarios de la Universidad Pública de El Alto con sede en Chaguaya, fue extensivo también a estudiantes de la Universidad Católica Escoma y algunos profesores oriundos de la Provincia Eliodoro Camacho. A partir de esta capacitación los promotores fueron distribuidos a diferentes Unidades Educativas para facilitar cursos de capacitaciones dirigidos a estudiantes de secundaria durante la gestión escolar. Inmerso a esta capacitación primero se identificó los materiales didácticos utilizados por los Promotores, luego se describió los materiales que promueven el aprendizaje de los derechos humanos, posteriormente se verificó el nivel de aprendizaje y finalmente se diseñó una guía didáctica para el promotor como una propuesta de la investigación.es
dc.description.sponsorshipLa investigación de los materiales didácticos y su influencia en el aprendizaje de los derechos humanos en los estudiantes de secundaria, se ha partido desde un diagnóstico realizado por el equipo técnico del proyecto denominado “desarrollo integral de las poblaciones vulnerables de la Provincia Eliodoro Camacho”. Posterior a ello, se implementó otro diagnóstico para fines de este estudio en la Unidad Educativa San Francisco ubicado en la Comunidad Pampajasi del Gobierno Autónomo Municipal Humanata, donde se ratificó e identificó problemas que están descritas en la presente investigación. Luego de haber identificado claramente el problema se planteó una serie de actividades, por ejemplo, primero se ha capacitado sobre los derechos humanos del adolescente a los promotores quienes son estudiantes universitarios de la Universidad Pública de El Alto con sede en Chaguaya, fue extensivo también a estudiantes de la Universidad Católica Escoma y algunos profesores oriundos de la Provincia Eliodoro Camacho. A partir de esta capacitación los promotores fueron distribuidos a diferentes Unidades Educativas para facilitar cursos de capacitaciones dirigidos a estudiantes de secundaria durante la gestión escolar. Inmerso a esta capacitación primero se identificó los materiales didácticos utilizados por los Promotores, luego se describió los materiales que promueven el aprendizaje de los derechos humanos, posteriormente se verificó el nivel de aprendizaje y finalmente se diseñó una guía didáctica para el promotor como una propuesta de la investigación.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - ACHC;067-
dc.subjectMATERIALESes
dc.subjectDERECHOSes
dc.subjectHUMANOSes
dc.subjectHUSTÓRICOes
dc.titleLOS MATERIALES DIDÁCTICOS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIAes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARATULA TESIS AURELIO.docx78,85 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.