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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | QUISPE, RAMONA RAQUEL VILLEGAS | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T21:31:05Z | - |
dc.date.available | 2024-08-27T21:31:05Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/720 | - |
dc.description.abstract | La comunicación escrita es una de las principales expresiones comunicativas que los estudiantes deben adquirir. A través de un documento, se comunica gran cantidad de asuntos relacionados con la vida cotidiana, académica y profesional. Por escrito, quedan plasmados pensamientos, sentimientos, acuerdos y hechos en tareas y otras producciones de textos que producen los estudiantes. Como se observa, la comunicación escrita cumple diferentes e importantes funciones sociales. La realidad educativa muestra que es común encontrar estudiantes con deficiencias en la comunicación escrita. El enfoque tradicional de la enseñanza en la educación con respecto a la escritura, redujo a un aprendizaje mecánico de redacción y de la parte lingüística de un texto, sin tomar en cuenta la importancia de la práctica y la creatividad. Un buen escrito logra su objetivo con éxito cuando mediante la expresión adecuada y clara de las ideas comunica el mensaje que su autor se propone transmitir. Sea que la escritura forme parte o no de los dones, innatos, los docentes involucrados con la enseñanza, se enfrentan con un gran desafío para hacer que los estudiantes mejoren su expresión escrita en la producción de textos y en la redacción de cualquier texto escrito. Sino el fruto se verá reflejado en el estudio de los estudiantes y a la larga en su preparación profesional. La ley 1565 de la Reforma Educativa, ha permitido la renovación de los programas pertenecientes al área de Comunicación y Lenguaje en el nivel Primario, en estos programas se continúa utilizando el enfoque comunicativo funcional pragmático y situacional dentro del marco psicopedagógico constructivista. Este enfoque orienta la metodología y los contenidos de la materia de Comunicación y Lenguaje, en este programa el texto escrito u oral es la unidad comunicativa por excelencia, interesa la lengua en uso, el habla espontáneo, individual, libre y creativo; destaca la interacción dentro de un contexto situacional, intencional y genuino. También considera los niveles; morfo-sintácticos, léxicos-semánticos y fónico- fonológico que se utiliza como valioso apoyo. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. FAUSTINO LOZA CHOQUE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - RRQV;105 | - |
dc.subject | DIFICULTADES | es |
dc.subject | NARRATIVOS | es |
dc.subject | GRÁMATICA | es |
dc.subject | DESTINATARIOS | es |
dc.title | LAS DIFICULTADES DE REDACCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS QUE PRESENTAN LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO DE SECUNDARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "ADVENTISTA SALOMON", GESTIÓN 2013, ZONA VILLA TEJADA. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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