Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQUISPE, RAMONA RAQUEL VILLEGAS-
dc.date.accessioned2024-08-27T21:31:05Z-
dc.date.available2024-08-27T21:31:05Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/720-
dc.description.abstractLa comunicación escrita es una de las principales expresiones comunicativas que los estudiantes deben adquirir. A través de un documento, se comunica gran cantidad de asuntos relacionados con la vida cotidiana, académica y profesional. Por escrito, quedan plasmados pensamientos, sentimientos, acuerdos y hechos en tareas y otras producciones de textos que producen los estudiantes. Como se observa, la comunicación escrita cumple diferentes e importantes funciones sociales. La realidad educativa muestra que es común encontrar estudiantes con deficiencias en la comunicación escrita. El enfoque tradicional de la enseñanza en la educación con respecto a la escritura, redujo a un aprendizaje mecánico de redacción y de la parte lingüística de un texto, sin tomar en cuenta la importancia de la práctica y la creatividad. Un buen escrito logra su objetivo con éxito cuando mediante la expresión adecuada y clara de las ideas comunica el mensaje que su autor se propone transmitir. Sea que la escritura forme parte o no de los dones, innatos, los docentes involucrados con la enseñanza, se enfrentan con un gran desafío para hacer que los estudiantes mejoren su expresión escrita en la producción de textos y en la redacción de cualquier texto escrito. Sino el fruto se verá reflejado en el estudio de los estudiantes y a la larga en su preparación profesional. La ley 1565 de la Reforma Educativa, ha permitido la renovación de los programas pertenecientes al área de Comunicación y Lenguaje en el nivel Primario, en estos programas se continúa utilizando el enfoque comunicativo funcional pragmático y situacional dentro del marco psicopedagógico constructivista. Este enfoque orienta la metodología y los contenidos de la materia de Comunicación y Lenguaje, en este programa el texto escrito u oral es la unidad comunicativa por excelencia, interesa la lengua en uso, el habla espontáneo, individual, libre y creativo; destaca la interacción dentro de un contexto situacional, intencional y genuino. También considera los niveles; morfo-sintácticos, léxicos-semánticos y fónico- fonológico que se utiliza como valioso apoyo.es
dc.description.sponsorshipLIC. FAUSTINO LOZA CHOQUEes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - RRQV;105-
dc.subjectDIFICULTADESes
dc.subjectNARRATIVOSes
dc.subjectGRÁMATICAes
dc.subjectDESTINATARIOSes
dc.titleLAS DIFICULTADES DE REDACCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS QUE PRESENTAN LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO DE SECUNDARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "ADVENTISTA SALOMON", GESTIÓN 2013, ZONA VILLA TEJADA.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO.docx460,72 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.