Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMAMANI, ISAAC SALCEDO-
dc.date.accessioned2024-09-10T22:03:47Z-
dc.date.available2024-09-10T22:03:47Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/816-
dc.description.abstractRESUMEN La presente tesis de grado de la Carrera Ciencias de la Educación tiene el objetivo de describir, la influencia de los problemas familiares de relación e integración en el rendimiento escolar de los Estudiantes del 6º de Secundaria de la Unidad Educativa Villa Tunari, Distrito 4 de la Ciudad de El Alto. Considerando como un componente determinante en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Unidad Educativa "Villa Tunari", ubicada en la Zona del mismo nombre, Distrito N° 4 de la ciudad de El Alto, que pertenece a la Provincia Murillo del Departamento de La Paz. En este contexto, con el fin de demostrar cómo influyen los problemas familiares en el rendimiento escolar, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, se estructura el trabajo de investigación con la elaboración del marco teórico, a través del cual se precisa el objeto de estudio, teniendo en cuenta los diferentes problemas que influyen en el rendimiento escolar. Una vez obtenida la información a través de los cuestionarios, entrevistas y la observación, se procedió a tabular los datos y su respectivo análisis e interpretación, los cuales han permitido establecer las relaciones de causa y efecto planteados en nuestra hipótesis, hablar de los problemas familiares requiere conocer a profundidad los orígenes de los problemas como surgen, a quienes afecta, quienes participan de él, los factores que influyen en él y como repercuten en lo educativo, y en diversos aspectos de su vida de los estudiantes. Para esto los padres de familia dentro el núcleo familiar como en la comunidad educativa, juegan un papel importante en la educación de sus hijos. En ese sentido los estudiantes de nivel secundario no mantienen una buena relación e integración con sus padres o tutores, además no existe una buena comprensión hacia sus hijos; no obstante, los padres de familia mantienen una posición contraria a los estudiantes, asimismo los docentes corroboran que a veces los padres dan el apoyo correspondiente a sus hijos. Por lo cual, debe darse una buena relación e integración de padres e hijos, siempre respetándose mutuamente, visto desde una perspectiva nueva en el sentido de apoyar, comprender tener una comunicación fluida, horizontal, llevando un adecuado trato social. Considerando que esta constituye un elemento muy importante en el desarrollo de la formación educativa y vida futura de los estudiantes.es
dc.description.sponsorshipLIC. ISMAEL QUISPE ALANESes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - IMS;146-
dc.subjectRESPONSABILIDADes
dc.subjectCOMUNICACIÓNes
dc.subjectRELACIÓNes
dc.subjectRENDIMIENTOes
dc.title" INFLUENCIA DE LOS PROBLEMAS FAMILIARES DE RELACIÓN E INTEGRACIÓN EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA UNIDAD EDUCATIVA VILLA TUNARI"es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO (1).pdf245,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.