Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMARAZA, ELEUTERIO QUISPE-
dc.date.accessioned2024-09-17T16:12:33Z-
dc.date.available2024-09-17T16:12:33Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/867-
dc.description.abstractRESUMEN DE LA TESIS El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de establecer la importancia del uso de materiales educativos contextualizados, en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura de niños y niñas de lengua originaria quechua del 2do de primaria del Núcleo Escolar Elizardo Pérez, Comunidad Mollo Grande, Provincia Muñecas. Para fundamentar el trabajo de investigación se abordan diversas temáticas relacionadas con la lectoescritura, su importancia y dificultades, métodos para su enseñanza; asimismo se abarcó los materiales didácticos educativos, sus características, tipos y funciones en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para el presente estudio se utilizaron los métodos de la inducción, deducción, análisis y síntesis; el tipo de investigación es el explicativo, con un diseño de pre y post prueba, con un solo grupo de niños y niñas del 2do de primaria del Núcleo Escolar Elizardo Pérez de la Comunidad Mollo Grande, a quienes se les proporcionó un conjunto de materiales educativos contextualizados, para mejorar su proceso de aprendizaje de la lectoescritura. A partir de los resultados obtenidos en la investigación, se logró demostrar que el uso de materiales educativos contextualizados para el aprendizaje de la lectoescritura en lengua originaria quechua, permitió mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, con lo que se comprobó la efectividad de la propuesta pedagógica implementada con los niños y niñas del 2do de primaria.es
dc.description.sponsorshipM.Sc. JAIME MITA PARIHUANAes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - EMQ;154-
dc.subjectMATERIALESes
dc.subjectLENGUAes
dc.subjectNUCLEOes
dc.subjectORIGINARIAes
dc.titleMATERIALES EDUCATIVOS CONTEXTUALIZADOS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA DE NIÑOS Y NIÑAS DE LENGUA ORIGINARIA QUECHUA DEL 2DO DE PRIMARIA DEL NÚCLEO ESCOLAR ELIZARDO PÉREZes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESISDE GRADO- ELEUTERIO MARAZA QUISPE.pdf6,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.