Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | VILLEGAS, VIVIANA MATILDE PACO | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-20T19:42:08Z | - |
dc.date.available | 2024-09-20T19:42:08Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/894 | - |
dc.description.abstract | La evaluación es adoptada en los sistemas de educación de los diferentes países de Latinoamérica, está orientada desde varias perspectivas pedagógicas, psicológicas y socio políticas; entre las cuales podemos mencionar: Que evaluar no se reduce a medir ciertos aspectos de la realidad educativa. Por el contrario, la evaluación se entiende como el juicio de valor que resulta de contrastar el resultado de la medición de una realidad empírica con un parámetro normativo previamente definido. En el transcurso de los últimos años, el tema de la evaluación ha alcanzado un protagonismo evidente, hasta convertirse en uno de los aspectos centrales de discusiones, cuando se habla de evaluación se piensa de forma prioritaria e incluso exclusiva, en los resultados obtenidos por los estudiantes. Hoy en día este sigue siendo el principal punto de mira de cualquier aproximación al hecho evaluador, que es parte del sistema educativo nacional. Por lo que evaluar y a hacer la relación con la calidad de la educación es un proceso sistemático de obtención de datos válidos y fiables acerca del contexto, los recursos, los procesos y los resultados de la educación, constatando así la naturaleza de la práctica educativa para compararla con el ideal plasmado en el fin y los objetivos dela misma, precisando las diferencias entre ambos y su posibles causas. Hoy en día la evaluación y su relación con la calidad educativa es un proceso de análisis e interpretación de los resultados obtenidos del seguimiento y medición sobre el logro de objetivos en todo el proceso del Sistema Educativo Plurinacional, que genera juicios de valor sustentados en proceso de investigación en correspondencia con la diversidad sociocultural. Se caracteriza por ser un proceso cíclico, permanente, sistemático, integral, orientador, de dialogo y reflexión. Es cíclico porque es un proceso continuo que una vez finalizado se inician nuevamente; es sistemático, porque es un componente del sistema plurinacional de la calidad educativa; es integral, porque considera a los actores de | es |
dc.description.sponsorship | LIC. FREDDY G. MEDRANO ALANOCA | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - VMVP;165 | - |
dc.subject | ENFOQUE | es |
dc.subject | EVALUACIÓN | es |
dc.subject | RELACIÓN | es |
dc.subject | CALIDAD | es |
dc.title | “EL ENFOQUE DE LA EVALUACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO” | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Viviana Villegas Paco.pdf | 2,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.