Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorESPEJO, ELIANA TICONA-
dc.date.accessioned2024-09-25T21:52:24Z-
dc.date.available2024-09-25T21:52:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/899-
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación se aplicó en la Unidad Educativa "Germán Bush" de Caluyo, ubicada en la comunidad Villa el Carmen Caluyo, Provincia Aroma, departamento La Paz, durante los años 2010 y 2011. En la misma participaron los estudiantes del tercer ciclo y los docentes que imparten tecnología y conocimiento práctico como actores. La finalidad de este estudio se enmarcó en la elaboración de un Guion de Análisis de Objetos tecnológicos que permita al estudiante leer y describir en la bicicleta, objeto utilizado para la descripción y ejemplificación de la presente exposición (y que puede ser aplicado a cualquier otro producto tecnológico) para comprender cómo ha sido pensado, cómo ha sido fabricado desde diferentes perspectivas y promuevan competencias investigativas y aprendizaje autónomo. Dicho guion ha sido organizado en una Guía docente¹ para el tercer ciclo del nivel primario dentro del área de tecnología y conocimiento práctico. La propuesta permitirá solucionar las actuaciones de los profesores en ejercicio, quienes confunden educación tecnológica con técnica vocacional, dejando un gran vacío en la formación de los estudiantes en estos tiempos donde se respira la tecnología. Descriptores: Educación en tecnología, conocimiento práctico, saberes, guías. La presente investigación es un estudio socio - educativo cultural, realizada en dos Unidades Educativas Gualberto Villarroel y Julián Apaza del Distrito Educativo Ancoraimes de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz – Bolivia. La temática principal aborda la revalorización del ayni en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de quinto y sexto de secundaria. Los procedimientos metodológicos utilizados son de naturaleza cuantitativa. El mismo se fundamenta con bases, fines y objetivos de la Ley N° 070 Avelino Siñani y Elizardo Pérez.es
dc.description.sponsorshipMg. Sc. MARIA ANTONIETA MURILLOes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - EET;169-
dc.subjectÈTICAes
dc.subjectDESEMPEÑOes
dc.subjectCURRÍCULOes
dc.subjectTALLERes
dc.titleLA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA EN EL AULA DE PRIMARIA DENTRO DEL SISTEMA FORMAL (GUÍA DEL TRABAJO PARA EL DOCENTE)es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO (6).pdf353,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.