Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | POMA, CASTO TEDY POMA | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T19:35:19Z | - |
dc.date.available | 2024-09-27T19:35:19Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/911 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN La Ley educativa Avelino Siñani- Elizardo Pérez involucra cambios estructurales, de esta manera requiere mayor evaluación a la implementación de la Enseñanza y Aprendizaje, sin embargo hasta el momento no existen procesos ni procedimientos de evaluación para mejorar su aplicación. De esta manera la temática de estudio está referida prioritariamente a la evaluación de aprendizajes del desarrollo curricular con el Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo que plantea el reglamento de evaluación del desarrollo curricular y los currículos base, regionalizado y diversificado de la educación del Estado Plurinacional de Bolivia. Lo que persigue es conocer, describir, analizar, determinar la forma cómo se implementa, la evaluación desde un modelo educativo socio comunitario productivo en Educación Primaria Comunitaria Vocacional del subdistrito tres del Gobierno Autónomo Municipal de Viacha. De acuerdo a los resultados tiene tres características fundamentales: 1) por parte de los actores de evaluación carecen de conocimientos profundos 2) desconocen la reglamentación y las responsabilidades de los actores de evaluación, 3) requieren orientación de expertos sobre cada evaluación. Como una solución a la problemática encontrada. Se determina cuatro políticas permanentes según la normativa, estas son: Política 1: las características del modelo educativo socio comunitario productivo; Política 2: la evaluación del desarrollo curricular de aprendizajes en educación primaria comunitaria vocacional; Política 3: las formas de evaluación del desarrollo curricular; Política 4: procedimientos e instrumentos para los actores de la evaluación del desarrollo curricular, todas estas presentan objetivos y estrategias. | es |
dc.description.sponsorship | Dr. MARCELINO ZABALA ESPEJO Ph.D | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - CTPP;181 | - |
dc.subject | PLURINACIONAL | es |
dc.subject | VOCACIONAL | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | VALORACIÓN | es |
dc.title | LA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE IMPLEMENTADA POR LA LEY DE EDUCACIÓN AVELINO SIÑANI - ELIZARDO PEREZ, EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO - CASTO TEDY POMA POMA.pdf | 1,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.