Título : | LA ESTIMULACIÓN DE LOS NEUROTRANSMISORES PARA MEJORAR LAS FUNCIONES COGNITIVAS EN LOS ESTUDIANTES DEL TURNO DE LA NOCHE DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO. |
Autor : | POMA, EVA GUTIERREZ |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | T - RAC;188 |
Resumen : | RESUMEN La presentación de la tesis con el título, LA ESTIMULACIÓN DE LOS NEUROTRANSMISORES PARA MEJORAR LAS FUNCIONES COGNITIVAS EN LOS ESTUDIANTES DEL TURNO DE LA NOCHE DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO. Tiene el propósito de dar a conocer de la siguiente manera: que los neurotransmisores, son los principales responsables de los procesos mentales, que determinan el grado de atención de los individuos, y que la estimulación es indispensable para desarrollar, la memoria a través de la llamada potenciación a largo plazo, particularmente los procesos de aprendizaje. Para ser más específicos, la aplicación de la estimulación nerviosa eléctrica, consiste en completar su actividad mental, por medio de suplementos y vitaminas sobre los universitarios, que pueda servir de orientación para su correcta aplicación. Los parámetros mencionados, deberán ajustarse, teniendo en cuenta, que las diferentes posibilidades de programación, van a activar diferentes mecanismos cognitivos. En toda la investigación, tenemos el propósito, de trabajar a través del estilo APA, citas referenciales, y parafraseadas; para los cuales consideremos, las alternativas de tipo de estimulación, de cómo se lleva a cabo los procesos de transmisión, de información a nivel neuronal y los protagonistas de ella; en donde las neuronas del cerebro se comunican entre sí, liberando pequeñas cantidades de neurotransmisores; en este caso los mensajeros químicos que utilizan las células nerviosas para comunicarse entre sí, esto se llama sinapsis, cada uno de ellos es responsable, de diferentes funciones cerebrales en específicos. Para que el cerebro funcione adecuadamente, requiere de un balance de nutrientes, vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos y proteínas, dado a su gran importancia en la formación, de los procesos de memoria y aprendizaje. Por tanto las vitaminas, minerales, aminoácidos, a través de los alimentos, o por vía de suplementos; las cuales ambas técnicas funcionan de manera confiable, es por eso que la investigación, pretende dar a conocer, de que no todos cumplen con la correcta alimentación, entonces queremos mejorar el rendimiento intelectual, a través de la ayudas externas, por medio de herramientas farmacéuticas en suplementos y vitaminas que mejoren las funciones cognitivas. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/933 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO Agosto 2016 CONCLUIDO.pdf | 3,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.