Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | CONDORI, EDWIN QUISPE | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T21:31:41Z | - |
dc.date.available | 2024-10-14T21:31:41Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/940 | - |
dc.description.abstract | La didáctica es considerada hoy en día como una ciencia porque su objeto de estudio es la actividad del maestro, es decir, enseñar y sus relaciones con la actividad de los estudiantes el "aprendizaje", es el medio de comunicación, de entendimiento y comprensión del proceso educativo. La civilización en los pueblos antiguos gozaba de autonomía social, economía, política jurídica y educativa, eran conscientes que, para el incremento de su autonomía, era estratégico emplear la educación a partir del uso de la metodología en la enseñanza de sus escuelas o mejor dicho atreves de intencionalidad didáctica, contenidos y metodología educativa El aprendizaje en la materia de matemáticas en la actualidad hace que muchos estudiantes memoricen las diferentes lecciones que el docente imparte lo cual trae como resultado la repetición de manera mecánica, y esto hace que muchos estudiantes desprecien o se sientan inseguros y adquieran temor y rechazo hacia las matemáticas. Es en tal sentido la aplicación de la didáctica en la enseñanza en los estudiantes constituye como un mecanismo para lograr determinados objetivos en el aprovechamiento académico, ya que los estudiantes se ven afectados tanto negativa como positivamente por factores que inciden en el aprovechamiento académico, estos factores están relacionadas a los aspectos meramente educativos; en los cuales se busca conocer la importancia de la didáctica, motivación, entre otros, con ellos determinar el rendimiento académico de los estudiantes. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. FRITZ RODOLFO JIMÉNEZ SÁNCHEZ | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - ECQ;195 | - |
dc.subject | ARTE | es |
dc.subject | TÉCNICA | es |
dc.subject | TRANSPOSICIÓN | es |
dc.subject | ESTRATEGIA | es |
dc.title | LA DIDÁCTICA COMO UN FACTOR DETERMINANTE EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LA MATERIA DE MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE 6TO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO GUALBERTO VILLARROEL GESTIÓN 2016. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO.docx | 458,03 kB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.