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dc.contributor.authorMAMANI, PAMELA CANDY YUJRA-
dc.date.accessioned2024-10-15T19:28:38Z-
dc.date.available2024-10-15T19:28:38Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/943-
dc.description.abstract1 INTRODUCCIÓN El presente trabajo de investigación contribuye información a los profesores y profesionales involucrados en el área educativa sobre la posibilidad de mejorar el coeficiente intelectual estimulando los procesos cognitivos de los niños (as), mediante la aplicación de juegos en la computadora y una serie de ejercicios que son estimulantes para los procesos cognitivos los cuales son la base de la inteligencia. En los últimos tiempos con el avance tecnológico la educación se ve más apoyada en cuanto a recursos didácticos como ser la computadora, el internet, DVD, la televisión, todos estos pueden ser usados como medios de enseñanza por parte del profesor, facilitando la enseñanza y el aprendizaje ya sea de los niños(as) y jóvenes, pero por sobre todo de los niños ya que es una etapa fundamental para el aprendizaje. Es por ello que si queremos que la educación avance en cuanto a la mejora de la sociedad se deben buscar muchos más recursos que faciliten la educación. Uno de los medios para que la educación sea factible seria por medio de los juegos que es algo que gusta mucho a los niños. Hoy en día se ve muchos niños y jóvenes asistiendo a sitios como son los llamados juegos en red y el internet, asisten a estos sitios para poder desarrollar diferentes juegos como un pasa tiempo que les fascina. Es por eso que en esta investigación se plantean una serie de juegos en la computadora como una estrategia para mejorar el nivel de la inteligencia del niño (a) en la etapa de la niñez intermedia. En esta etapa a nivel cognoscitivo se muestra como la entrada en las operaciones concretas ya que permite a los niños pensar de manera lógica, se da una mejora en cuanto a la memoria, y a la capacidad de solución de problemas.es
dc.description.sponsorshipLIC. GROVER FRANKLIN GUTIERREZ CUTIPAes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - PCMY;199-
dc.subjectCOMPUTADORAes
dc.subjectINTELIGENCIAes
dc.subjectABSTRACIÓNes
dc.subjectINTERPRETACIÓNes
dc.titleLOS JUEGOS DE INTELIGENCIA EN COMPUTADORA COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA MEJORAR Y POTENCIALIZAR LA INTELIGENCIAes
dc.typeThesises
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