Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | QUISPE, VIDAL FELIPE APAZA | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-15T21:29:23Z | - |
dc.date.available | 2024-10-15T21:29:23Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/947 | - |
dc.description.abstract | INTRODUCCIÓN El presente trabajo de investigación se realizó en la unidad educativa "Nueva Esperanza", con el fin de contribuir al desarrollo de la educación de manera eficiente, así como también para conocer las estrategias y recursos que se utiliza en el aula para desarrollar los temas. La Nueva Ley de Educación Avelino Siñani - Elizardo Pérez en su Artículo N° 1 (Mandatos Constitucionales de la Educación) menciona que toda persona tiene derecho a recibir educación en todos los niveles de manera universal, productiva, gratuita, integral e intercultural, sin discriminación. (Ley 070 de Educación Avelino Siñani - Elizardo Pérez, 2010:28) Actualmente vemos que todavía se sigue impartiendo la enseñanza de la matemática de una manera tradicional, tal vez la falta de aplicar estrategias lúdicas e innovadoras causan este gran dilema. Por esta razón hay que estar dispuestos al cambio, reconocer las falencias que nos hacen caer en el error de la escuela tradicional, lo mejor en estos casos es querer brindar e impartir una matemática lúdica y divertida solo basta con reconocer y escoger cuales son las estrategias o modelos de enseñanza que despierten la motivación, el interés en los estudiantes por aprender, creando así en ellos aprendizajes significativos y procesos de aprendizaje adecuados que favorezcan la enseñanza de una área tan fundamental como es la matemáticas. La enseñanza de la matemática es esencial ser innovadores en las prácticas, crear diversidad de estrategias lúdicas que fomenten en los estudiantes un aprendizaje significativo y un deseo por aprender una matemática para la vida. Por lo que, se hace necesario dejar la absurda idea de que un tema debe ser enseñado y aprendido de un solo modo; esto posibilita en el estudiante un pensamiento errado al conocimiento, por eso hay que aplicar diversidad de formas al enseñar un tema para despejar el pensamiento matemático del estudiante hacia nuevos horizontes de aprendizajes, como el aprendizaje significativo que ayude a la interacción de los conocimientos previos que tiene el estudiante más los conocimientos nuevos. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. FREDDY MEDRANO ALANOCA | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - VFQA;205 | - |
dc.title | JUEGOS MATEMÁTICOS ESTRUCTURADOS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA MULTIPLICACIÓN A ESTUDIANTES DEL CUARTO DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ·NUEVA ESPERANZA" DE LA CIUDAD DE EL ALTO. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO.pdf | 243,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.