Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFLORES, LEOCADIA GUTIERREZ-
dc.date.accessioned2024-10-18T21:01:09Z-
dc.date.available2024-10-18T21:01:09Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/956-
dc.description.abstractEl presente trabajo está concerniente precisamente sobre la temática del Desarrollo Integral de la Población Vulnerable (Niños/as, Adolescentes, Jóvenes, Padres de familia y Adultos mayores), llevando adelante las diferentes actividades planteadas, para impartir el conocimiento y sobre la importancia de los derechos humanos y los valores en la educación. En estas últimas décadas se han percatado deteriorar los problemas familiares por la causa de la vulnerabilidad de los derechos del ser humano. En la sociedad carecemos de la aplicabilidad y la práctica de cómo ejercer los derechos y valores en la educación, estos dos temas son muy fundamentales que debe ser enfocados desde la familia, en la escuela, en el colegio y en la universidad, de esa manera poder tener una convivencia de paz, libertad y la felicidad e inclusive poder tener una cultura del buen trato social. En el Municipio de Carabuco en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se pudo recabar informe respecto de las diferentes problemas familiares que son vulnerados en los diferentes aspectos: "Los problemas principales que se presentan frecuentemente son: la violencia familiar (violencia intrafamiliar-maltrato físico, maltrato psicológico a los niños/as, el maltrato sexual a los menores de edad y la violencia económica), asistencia familiar (caso de divorcio de los conyugues y/o de las pensiones asistenciales por mensuales), abusos de confianza (son malos tratos y violencia dentro de la familia), abandonos del hogar (por los padres o madres haciendo el difícil vida a los hijos), reconocimiento de hijos/as (por los conyugues). Estos casos o problemas por día se presentan aproximadamente 2 a 3 casos de denuncias que son atendidas en las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.es
dc.description.sponsorshipM. SC. WILSON GUTIERREZ TROCHEes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - LFG;214-
dc.subjectINCIDENCIAes
dc.subjectAUTOELOGÍCOes
dc.subjectVIRTUDes
dc.subjectCOMPETENCIAes
dc.titleINCIDENCIA DEL AUTOESTIMA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CON NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL FAMILIA COMUNITARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA HABANA CUBA DE LA CIUDAD DE EL ALTO.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO (10).pdf241,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.