Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | QUEVEDO ESCOBAR, FRANZ HECTOR | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-21T14:03:56Z | - |
dc.date.available | 2024-10-21T14:03:56Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/963 | - |
dc.description.abstract | 1.1.-Introducción. Se presenta un gran debate sobre la diversidad lingüística del actual Estado Plurinacional de Bolivia, lo que desemboca al tratamiento, reconocimiento y proyección al futuro de las lenguas andinas. Se observa un avance significativo de la tecnología en tiempo actual, con el internet y las redes sociales las barreras del conocimiento se han roto, la comunicación ha llegado a niveles muy altos; en nuestro país el desarrollo de la tecnología es deficiente con relación al mundo, sobre todo en el área rural, uno de los motivos es la falta de comunicación directa con éstas. Un sistema de información, cuenta en la actualidad con subsistemas de información estadística, de infraestructura, de educación y de recursos humanos, en nuestro país desde hace poco se ha implementado el sitio web con fines educativos cuyo objetivo es mostrar toda la información relacionada a un tema o área específica. El sitio del Ministerio de Educación cuenta con información estadística, organigramas del Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, Leyes relacionadas al sector y otros temas de actualidad para el sector educativo que aún se encuentran en desarrollo, más no así un sitio educativo como tal. El Sistema de Educación Virtual centra su operación en una base de datos, fruto de un registro de información, además de un seguimiento de cada usuario; la información que brinda este sistema es proporcionada por gente que tiene sólido conocimiento del área. Al contar con un sitio web de éste tipo dentro el ministerio de educación, se incentiva a la formación de material humano calificado para afrontar diversas situaciones además de la preservación de la lengua andina, además de permitir a los usuarios del sitio contar con las herramientas necesarias para poder recabar información y asi adquirir datos que estos necesiten. También con nuestro actual gobierno se tiene la necesidad de que los funcionarios públicos, policiales y militares, así como funcionarios de entidades privadas hablen algún idioma originario para la mejor atención a la población. El sistema permite la enseñanza - aprendizaje del idioma Aymara a nivel básico, mediante la visualización de figuras, su relación gramática y fonética de la pronunciación de palabras relacionadas, todo esto propio del idioma. Se quiere que el estudiante logre asemejar situaciones de la vida real y comprenda el significado en idioma Aymara; que vaya relacionando objetos que conoce con la pronunciación en dicho idioma. Este sistema se presenta en tres niveles: el nivel de usuario, capaz de aprender mediante un aula virtual; el nivel de capacitador, capaz de enseñar sus conocimientos mediante el uso adecuado del sistema y el nivel de administrador, capaz de otorgar privilegios, realizar un control, estadísticas, modificaciones y actualizaciones del sistema. El sistema estará basado en una metodología ágil de análisis y diseño de sistemas orientado a la web, logrando una adaptabilidad al usuario de manera sencilla y permanente. (Cuiza, 2014), (Erbol, 2015) | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | PG-;0075 | - |
dc.title | TUTOR VIRTUAL PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL IDIOMA AYMARA | es |
dc.type | Proyecto de Grado | es |
Aparece en las colecciones: | Proyectos de Grado - Ingeniería de Sistemas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG-0075 Franz Hector Quevedo Escobar.pdf | 111,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.