Salir de la navegación
Página de inicio
Listar
Comunidades
Buscar elementos por:
Fecha Publicación
Autor
Título
Materia
Servicios
Mi DSpace
Alertas
Editar perfil
Repositorio Institucional UPEA
Buscar por Autor HUNACA, JULIO CESAR RAMILEZ
Ir a:
0-9
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
O introducir las primeras letras:
Ordenar por:
Título
Fecha de publicación
Fecha de envío
En orden:
Ascendente
Descendente
Resultados por página
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
65
70
75
80
85
90
95
100
Autor/Registro:
Todo
1
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
Mostrando resultados 1 a 1 de 1
Vista previa
Fecha de publicación
Título
Autor(es)
2023
RESUMEN La investigación presenta el titulo de, el uso de teléfonos móviles como herramienta de aprendizaje y su relación en el proceso educativo, en estudiantes universitarios de la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto, sede académica Achacachi 2022. Para ello se contó con la participación de 150 estudiantes universitarios, con dicho grupo se optó por trabajar con encuestas con el uso de escala Likert. Se basó en un método no experimental, dado que desea contrastar una hipótesis que proviene de observaciones propias; indicado esto se llevó a cabo desde un paradigma con una hipótesis deductiva. Los resultados resaltan la relación del uso del celular sobre la participación en clase y sus dimensiones como el aprendizaje con valores significativos y herramientas de recolección de datos validadas adecuadamente. Con el presente estudio se concluyó que existe un alto predominio de la utilización por parte de los estudiantes universitarios de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto Sede Académica Achacachi 2022. En el que prevalece la comunicación con sus compañeros cómo con el docente, también que el uso del celular dentro del aula tiene mayor relevancia en aspectos académicos la planificación de su clase contempla la utilización de tecnologías móviles, hay apertura por parte de la mayoría de los y las docentes para permitir que los estudiantes utilicen el teléfono; con estos resultados se infiere la relación de uso del celular en aspectos académicos y participativos del estudiante
HUNACA, JULIO CESAR RAMILEZ