Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | MAMANI, JAIME FERNANDO SULLCA | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T20:09:26Z | - |
dc.date.available | 2024-11-15T20:09:26Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1161 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN Hoy en día la comunicación, el lenguaje y la expresión son procesos fundamentales tanto para el desarrollo personal, como el desarrollo de la comunidad en la que se encuentra. Y se puede percibir que muchas personas tenemos la dificultad de poder comunicarnos correctamente, y más aún de expresar adecuadamente nuestras ideas, pensamientos y sensaciones que nos caracterizan. Esta situación decae especialmente en el ámbito educativo más aún en el grado de primaria puesto que por esta situación el nivel de desarrollo de la expresividad no es tomada muy en cuenta, ya que se la llega a confundir a la expresión como comunicación, pero la expresión es mucho más que comunicar. En varios casos específicos puede decirse que expresión y comunicación son vocablos equivalentes, pero en realidad se trata de dos fenómenos distintos, y es necesario aprender a diferenciarlos; la definición más precisa y exacta que se halla de la palabra expresión es la que registra un diccionario muy moderno, el Diccionario de uso del español de América y España: "Expresión, se refiere a la representación con palabras, o con otros signos externos, de un pensamiento, una idea, un sentimiento, etc., sin la necesidad obligatoria de tener un receptor, así como la comunicación lo tiene". En todo caso, es importante que toda persona, a la hora de emplear el lenguaje que le es propio, tenga perfectamente claro si el propósito que persigue es expresarse solamente, o comunicarse., por esta razón, se puede apoyar a diferentes técnicas educativas que coadyuven en este tema, así como la técnica o recurso pedagógico del Teatro que tiene como propósito desarrollar la capacidad de expresar verbalmente toda imaginación, pensamiento y sensación con movimientos corporales, la cual llega a aportar a diferentes grupos de personas, es decir a niños(as), jóvenes y adultos de manera lúdica y productiva. Como se señala, este recurso pedagógico utilizado como técnica requiere de materiales, para la creación de actividades inmersas en la misma, la cual se puede rescatar el tema creatividad con materiales diferentes, reciclaje o no reciclaje, pues actualmente se está viviendo en un periodo de transición del buen vivir y la contaminación de la madre Tierra, que por ende llega a ocasionar dificultades en diferentes contextos, y por este motivo se requiere acciones sociales de seguridad ambiental, y concientizar sobre todo a los niños y niñas que son el presente y el futuro de manera didáctica sobre temas de convivencia y seguridad ciudadana como indica el proyecto socio productivo de la Unidad Educativa y así mismo como lo requiere la Nueva Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez. Es así que, tomando atención a estas temáticas muy importantes en la actualidad, se realizó esta investigación de manera sistematizada y adecuada a los requerimientos de una investigación científica. | es |
dc.description.sponsorship | Dr. ROBERTO NERY CHOQUE CHOQUE Ph.D. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - JFMS;229 | - |
dc.subject | DIMENSÍON | es |
dc.subject | SABERES | es |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es |
dc.subject | CONOCIMIENTO | es |
dc.title | EL TEARO COMO RECURSO PEDAGOGICO PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN ESTUDIANTES DE TERCERO DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA AMERICA. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO.pdf | 252,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.