Título : LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN VIAL, COMO ESTRATEGIA PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRANCITO EN LA UNIDAD EDUCATIVA "YUNGUYO" FE Y ALEGRIA DE LA CIUDAD DE EL ALTO.
Autor : TARQUI, MIGUEL ACARAPI
Fecha de publicación : 2017
Citación : T - MTA;232
Resumen : III. RESUMEN DE LA TESIS El presente trabajo de investigación científica se desarrolló en la ciudad de El Alto en la Unidad Educativa "YUNGUYO" Fe y Alegría de tipo cuasi-experimental, donde se trabajó con los estudiantes del nivel secundario, el tipo de investigación que se aplicó es la cuasi experimental, trabajando con dos grupos, uno de control y el otro de experimento, ambos grupos ya estaban formados (existían previamente al experimento), los sujetos de los grupos no fueron asignados al azar, a ambos grupos se aplicó la pre prueba, posteriormente al grupo experimental se le aplicó el estímulo (Educación Vial) y por último a ambos grupos se les aplicó la post prueba. Para su correcta aplicación también se seleccionó instrumentos los cuales fueron seleccionados de acuerdo a la naturaleza del fenómeno del problema en cuestión. Como la observación, la entrevista y el cuestionario, además se aplicó las dinámicas de grupo seleccionadas adecuadamente con la finalidad de contar con la participación amplia de los estudiantes. Se pudo lograr la conformación de una Brigada Estudiantil en Seguridad vial la cual orientará a los estudiantes sobre educación vial, participando en las entradas y salidas de la unidad educativa, logrando de esta manera prevenir cualquier tipo de accidentes o hechos de tránsito en el sector en cuestión. Además, se puede evidenciar como los estudiantes del grupo experimental mejoraron sus conocimientos sobre el tema en cuestión, la cual está plasmada en el capítulo III análisis e interpretación de los resultados obtenidos.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1165
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO (4).pdf254,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.